Massa habló de las escuchas y las amenazas telefónicas y lo consideró "preocupante"

Massa habló de las escuchas y las amenazas telefónicas y lo consideró

El candidato a presidente del Frente Renovador sentenció además que quienes "hablaron de auto robo" deberían pedírle disculpas.

El diputado y precandidato presidencial por el Frente RenovadorSergio Massa, se refirió hoy a las amenazas recibidas telefónicamente en su domicilio por parte del prefecto Alcides Díaz Gorgonio,apresado por el robo en su casa de Tigre en 2013 y que ahora se reveló era un agente de inteligencia.

Massa aseguró que las llamadas son preocupantes, y mencionó que quienes en su momento "hablaron de auto robo" deberían pedirles "disculpas". "Que alguien pueda amenazar, que pueda intimidar a quienes los denunciaron es absolutamente preocupante. Desde lo personal es angustiante", apuntó el intendente durante conferencia de prensa.

Además, según informa DyN, pidió "confiar" en que el juicio contra el prefecto se "realice" el próximo 5 de marzo y que "la Justicia investigue, si hay una accionar de cuerpos de inteligencia". "Aquellos que quisieron 'ningunear' el tema, que hablaron de auto robo, deberían pedirnos disculpas", apuntó Massa, en referencia a los dichos del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien había señalado que el robo en el domicilio "fue una operación política".

Junto al presidenciable del Frente Renovador se encontraba su esposa, Malena Galmarini, quien detalló que recibió una amenaza el pasado 13 de septiembre en "la línea de teléfono fija" de su casa, donde "amenazaron" a sus hijos "de muerte", y "el llamado provenía no sólo del penal donde estaba detenido Díaz sino que él tenía el teléfono".

Massa alertó que "organismos de segunda línea" del Gobierno están influyendo para "frenar" el juicio que en marzo se hará contra el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, apresado por haber cometido un robo en su casa de Tigre en 2013 y que ahora se reveló era un agente de inteligencia. "Hay un armado con una denuncia anónima en el armado de una causa paralela para intentar frenar o trabar el juicio del 5 de marzo (a Díaz Gorgonio). Básicamente el intento de voltear testimonios y adoctrinar testigos para intentar frenar el desarrollo del juicio", denunció.

Incluso el intendente hizo estas advertencias luego de que se conociera que Díaz Gorgoniofue grabado por la Justicia en conversaciones telefónicas en las que reconoce que fue autor del robo a su casa, y en las que además admite que es agente de inteligencia de un organismo que depende del Poder Ejecutivo Nacional.

El caso. El hecho ocurrió el sábado 20 de julio de ese año en el barrio cerrado Isla del Sol, donde vive Massa con su familia.Díaz Gorgonio entró armado, disparó contra una cámara de seguridad y se llevó dinero en pesos y en dólares y pendrives con información de la gestión del intendente, entre otras pertenencias.

En tanto, el 13 de septiembre del 2014, Malena Galmarini, esposa del jefe del Frente Renovador, atendió el teléfono fijo y escuchó una voz de hombre amenazando de muerte a sus hijos. El fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Magaz, quien también instruyó el robo a los Massa, abrió una investigación por esta amenaza.

Según recapitula DyN, la Justicia determinó que el celular desde donde se había realizado el llamado sospechoso había sido conectado a varias líneas distintas a través de diferentes chips de la empresa Telecom Personal, y una de ellas era usada por el prefecto Díaz Gorgonio desde la cárcel.

 

 

Comentá la nota