Massa, funcional al kirchnerismo, con serios problemas en la Quinta Sección

Facundo Moyano debería comenzar explicar por qué la recolección de residuos y los peajes son manejados por empresas privatizadas, son las cajas de él y de su padre. Es la construcción del peronismo en su estado puro.

Por más muecas de disimulo que aparenten ¿Cómo se reflexiona en el P.J.? Para nosotros es lo mismo que gane Scioli o Massa, siempre vamos a quedar bien parados. Es que el gobernador y el diputado nacional son lo mismo.

Una consultora de EE.UU. da ganador en segunda vuelta a Mauricio Macri por 52 a 48, y esto únicamente es posible porque todos los votos de Massa de la primera vuelta del 25 de octubre, irán al Frente Para la Victoria el 22 de noviembre, fecha de la segunda vuelta, en la que quedará consagrado el nuevo presidente de los argentinos.

El ex intendente de Tigre llega destartalado a romper la polarización, carente de contenidos y con más explosión de demagogia y populismo, un combo letal que ha experimentado nuestro país desde 1989. Los Moyano, padre e hijos, son los responsables de la desarticulación de un sistema de cargas racional en el país, que llevó a la destrucción a las rutas argentinas. Ellos viven de los aportes de las cuotas sindicales y sociales. Por eso los sacaron de la cancha en el Monumental, en el acto cuando la exitosa abogada le dijo que ella era la primera trabajadora.

Massa lleva a Facundo Moyano como primer pre candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. Llega porque es el hijo de Hugo, con billetera propia, con los recursos de un gremio como el de peajes, que es la caja de su candidatura y creado para eso. Facundo Moyano apela a un discurso sencillamente falaz, hablando de privatizaciones y empresas estatales. Facundo es el fruto del 54 %  de hace 4 años, entre 2011 y 2014 votó todo con el kirchnerismo disfrazado entre La Cámpora. Ahora pone los huevos en otra canasta.

Facundo Moyano debe explicar por qué la recolección de residuos debe permanecer en manos privadas en todos los municipios y luego por qué las rutas deben estar concesionadas a privados y se debe aplicar el cobro de peajes, desde donde provienen sus fabulosos recursos económicos, sin los cuales nunca Facundo Moyano podría llegar a ser candidato a nada ni a dirigente de Alvarado, y mucho menos presidente.

Facundo Moyano no le aporta un voto a Sergio Massa en la Quinta Sección Electoral. El Frente Renovador está en franca desventaja en el segundo distrito electoral bonaerense en importancia. Sólo habrá un resultado en el maquillaje que puede provocar alguna puntual buena perfomance, que puede aportar Felipe Solá, el candidato del descarte de Sergio Massa, luego de que Francisco De Narváez se bajara de su candidatura por razones económicas y por merecer un alto rechazo en el entorno y en el propio Mauricio Macri.

En el caso de la candidatura de Javier Faroni (que al igual que Facundo Moyano mide muy mal en Mar del Plata) su proceder a merecido fuertes reproches aún en el seno del Frente Renovador. Cerró como candidato a intendente por ese espacio y apareció como primer candidato a diputado provincial por la Quinta Sección Electoral, donde Mar del Plata y Tandil suman el 70 % del electorado. Pero la situación es peor aún ya que Massa no tiene intendentes en esta sección que exhiban territorialidad ni tampoco candidatos propios que lo hagan.

Ya ocurrió en Bahía Blanca, el massismo ha sido reducido a una expresión mínima. Massa y Scioli son dos gotas de agua a la hora de manejar poder. Volverán a las estructuras tradicionales del P.J. esto es decir que privatizarán mal como en los ´90 y estatizarán peor como en la década ganada. Son un mal innecesario, improcedentes desde todo punto de vista, pero pueden ser un factor determinante a la hora de sumar votos en la segunda vuelta. Massa se convertirá en el Loustau de Macri, para favorecer a Daniel Scioli, de esto no puede existir ni la más mínima duda. No en vano fueron vicepresidente, jefe de gabinete y gobernador del kirchnerismo en cada uno de los casos.

Cuando Macri y su círculo amarillo hablan de Pro puro, es en exclusiva referencia a que no quieren contaminación con el peronismo, fundamentalmente bonaerense. A ver si alguien es capaz de explicar cómo llegan Facundo Moyano y Javier Faroni a encabezar listas de diputados. Es del manual de la vieja política. Si Massa consiguió en el 2013, que se corte la sucesión de los Kirchner, ya está ya cumplió su papel pero que no intente seguir facturando y enchufar a presión más peronismo negociando en la segunda vuelta.

En Mar del Plata tiene la continuidad con un novel concejal como Lucas Fiorini, que ahora es candidato a intendente,  ya ha acompañado todas las iniciativas posibles al Departamento Ejecutivo, haciéndole posible una gobernabilidad al oficialismo, luego de perder cinco sobre siete bancas que debía renovar. Esta panquequeada de Fiorini (en particular) tiene el agravante de que sus votantes, lo eligieron como opositor y negoció todos sus votos en el HCD, aún sin propuestas y con balbuceantes explicaciones, dando vueltas como un burro en una noria.

Comentá la nota