Massa defendió la negociación con el FMI: “Cada peso menos que pagamos es mayor inversión para generar trabajo”

Massa defendió la negociación con el FMI: “Cada peso menos que pagamos es mayor inversión para generar trabajo”

El presidente de la Cámara de Diputados encabezó la presentación del programa “Trenes Seguros” en la estación Constitución junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera

Sergio Massa respaldó hoy la negociación del Gobierno con el FMI para refinanciar la deuda y aseguró que “cada peso” que el país se ahorra de pagar al organismo de crédito internacional representa una mayor inversión en infraestructura y en generar puestos de trabajo. El titular de la Cámara de Diputados se expresó, así, en el acto de presentación del programa “Trenes Seguros” en la estación Constitución, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

“Es importante entender que cuando Argentina negocia sus deudas, y lo hace con firmeza, es porque elige qué pagar o qué priorizar. Cada peso de deuda que pagamos es un peso menos en inversión en infraestructura, en trenes, caminos, seguridad”, aseguró Massa. Y completó: “Cada peso que ahorramos en el pago de deuda es uno más para generar conectividad, trabajo, crecimiento y desarrollo económico y ese tiene que ser el objetivo de nuestro gobierno y de todos los argentinos”.

En este sentido, el diputado nacional destacó la necesidad de “crecer para cumplir con las obligaciones pero para a partir del crecimiento y no el empobrecimiento de la Argentina”.

Massa, por otro lado, respaldó la puesta en marcha del programa “Trenes Seguros”, que tiene como objetivo reforzar las medidas de seguridad y prevenir delitos en el ámbito ferroviario.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, este plan cuenta con la incorporación de móviles de control y prevención que recorren las trazas de las diferentes líneas del área metropolitana y los trenes del interior del país, lo que se complementa con la creación de cinco Centros de Monitoreo que se encontrarán en las estaciones de Retiro (línea Mitre), Retiro (línea San Martín), Once, Constitución y Laferrere.

A su vez, el plan prevé la instalación de 1.200 domos 360°, 4K Full HD (que se sumarán a las más de 5.000 cámaras con las que ya cuenta Trenes Argentinos); la extensión de la fibra óptica para conectar cada una de los sitios ferroviarios; y la colocación de 100 nuevas torres de vigilancia equipadas con tecnología de última generación para la custodia, control en andenes y zonas operativas.

También se pondrá a disposición de los usuarios de una app que cuenta con botón de pánico desde la que se pueden realizar alertas a la Policía, Ambulancias, Bomberos o denunciar situaciones por violencia de género.

“Estamos poniendo al servicio de la comunidad la tecnología, para cuidar a más de un 1.300.000 argentinos que usan los trenes, y hablamos de las diferencias entre un gobierno que pone cámaras para cuidar a la gente en las estaciones y los trenes, y otro que pone cámaras para espiar a sus propios funcionarios”, aseguró Massa, en una crítica a la gestión de Cambiemos.

La negociación entre la Argentina y el FMI fue uno de los temas principales de la reunión que mantuvieron ayer el canciller Santiago Cafiero con su par de Estados Unidos, el secretario de Estado, Antony Blinken. En este encuentro, el funcionario de la administración de Joe Biden solicitó que Argentina presente ante el Fondo Monetario Internacional un programa económico “sólido, que devuelva el crecimiento al país”.

También cuestionó la presencia de uno de los acusados por el ataque a la AMIA en la reasunción del dictador Daniel Ortega en Nicaragua, un evento donde el gobierno de Alberto Fernández decidió estar presente a través de su embajador, Daniel Capitanich.

Así lo reveló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien brindó los detalles de las conversaciones entre ambos funcionarios, una visión que contrastó con lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, que no hizo mención al planteo sobre el plan económico. “Blinken sostuvo que apoya firmemente las negociaciones con el FMI y aspira a una pronta resolución positiva”, fue la visión que transmitió el comunicado de prensa del Palacio San Martín.

Comentá la nota