Martín Menem designó a los diputados para la bicameral DNU

Martín Menem designó a los diputados para la bicameral DNU

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem (La Libertad Avanza), definió los ocho legisladores de ese cuerpo que integrarán la comisión bicameral encargada de analizar los DNU al asignarle tres espacios a Unión por la Patria (en lugar de los cuatro que solicitaba), resolviendo así la conformación del cuerpo.

 Con la designación formal de los ocho representantes de la Cámara baja quedó finalmente integrada la comisión, ya que la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, había hecho lo propio hace más de un mes.

En ese marco, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo quedó conformada por tres diputados y tres senadores de Unión por la Patria, dos diputados y un senador de La Libertad Avanza, un diputado y un senador del PRO, un diputado y un senador de la UCR, un diputado de Hacemos Coalición Federal, un senador de Unidad Federal y un senador de Cambio Federal.

RP 0249-24 by BAE Negocios on Scribd

La presidencia quedaría a cargo del senador oficialista Juan Carlos Pagotto, luego del consenso alcanzado entre La Libertad Avanza y los bloques dialoguistas.

La decisión de Menem deriva como consecuencia de que La Libertad Avanza y Unión por la Patria no lograron ponerse de acuerdo en lo referido a la cantidad de integrantes que cada fuerza debe tener en la comisión.

Tras su constitución, la comisión bicameral que deberá abocarse al estudio del DNU 70/23 presentado por el Poder Ejecutivo el 20 de diciembre quedó conformada porr:

Senadores

María Teresa González, Mariano Recalde y Anabel Fernández Sagasti (UxP);  Carlos Pagotto (LLA), Víctor Zimmermann (UCR), Luis Juez (PRO), Juan Carlos Romero (Cambio Federal) y Carlos Espínola (Unidad Federal).

Diputados

Carolina Gaillard (UxP), Ramiro Gutiérrez (UxP), Vanesa Siley (UxP), Oscar Zago (LLA), Lisandro Almirón (LLA), Francisco Monti (UCR), Hernán Lombardi (PRO) y Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal).

Comentá la nota