Mariotto llamó a “gobernar los egos absurdos” desde Vicente López

Así lo manifestó el vicegobernador durante una charla sobre el Proyecto Nacional; además, valoró la decisión de Daniel Scioli de correr de sus funciones al jefe distrital de San Martín, uno de los responsables de la masacre de dos menores de La Cárcova.
El vicegobernador Gabriel Mariotto, instó esta noche a “construir con amor” y remarcó la importancia de aprender a dominar los egos para poder “aportar a la construcción colectiva”.

“A veces nos encontramos en la interna, de la interna de la interna y nos cuesta dar cuenta del otro compañero, con el que imaginariamente competimos, porque el ego de cada uno de nosotros nos pone objetivos absurdos”, subrayó.

“Eso es lo que tenemos que dominar –añadió- porque cuando hay un Proyecto Nacional como el que lleva adelante nuestra presidenta (Cristina Fernández) nosotros no podemos sentirnos la frutilla del postre”.

En el marco de una charla sobre políticas públicas y proyecto nacional organizada por referentes kirchneristas de Vicente López en la sede de la Cámara Empresaria local, Mariotto también destacó que “nos tenemos que sentir absolutamente contenidos en la transformación” y aseguró que “no importa si nos consultan o no nos consultan, si formamos parte de este movimiento”.

“Tenemos que entender después de ocho años de transformación, después de la experiencia del 45’ al 55’, que construimos todos dentro del proyecto nacional”, completó.

Asimismo, en un tramo de la charla que brindó para más de doscientas personas, el vicegobernador se refirió a la decisión de Daniel Scioli de apartar de su cargo al jefe distrital de San Martín, Mario Briceño, quien se encuentra involucrado en el asesinato por parte de la policía de dos menores del barrio de La Cárcova, en febrero de 2011.

“En San Martín advertimos que había un problema en una departamental y lo dijimos públicamente. Hoy el Gobernador tuvo la capacidad de avanzar en la división que nosotros habíamos planteado con mucha humildad, y tenemos que reconocer que fue un gesto de genuina valentía”, afirmó.

“Si el aporte es genuino se lo considera una señal de absoluta madurez, en contra de lo que quieren los medios del sistema, que quieren que nos peleemos entre nosotros”, advirtió, al tiempo que rescató que “si el gobernador lee los diarios como nosotros, donde dice que el vicegobernador está en una pulseada con el gobernador, no avanza nunca como avanzó Daniel”, completó.

El plenario se realizó en la sede de la Cámara Empresaria local con la presencia de cerca de doscientos militantes y se enmarca en la serie de encuentros que el vicegobernador viene realizando por distintos distritos con el objetivo de acercar el Senado a la ciudadanía.

Como en anteriores reuniones, el eje central fue la discusión de propuestas vinculadas a políticas públicas, para apuntalar la “Provincia del Futuro” en el marco del Proyecto Nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, al cumplirse 114 años del natalicio del pensador del campo nacional y popular Raúl Scalabrini Ortiz, Mariotto rescató su figura y realizó un paralelismo entre su figura y la del ex presidente Néstor Kirchner, al señalar que “ambos se adelantaron a su tiempo” y “vislumbrar la transformación que se venía”.

“Desde FORJA Scalabrini ‘forjó’ el pensamiento de la nueva argentino que vendría con el peronismo en el 45’. La misma visión tuvo Néstor en 2003”, expresó.

“La camiseta del proyecto nacional y popular la han vestido tipos como Scalabrini, Jauretche, Homero Manzi, Perón, Evita, Discepolo, Néstor y Cristina. Entonces nosotros tenemos que estar a la altura de esas acciones heroicas, que frente a todo el sistema en contra, estos compañeros no han claudicado, no han dado un paso atrás. Ahí está el deber ser del movimiento nacional”, agregó.

Además, de Mariotto, de la actividad participaron referentes distritales y regionales de las Casas Compañeras, como Patricia Cuesta y Osvaldo Cuesta, y Claudio Morgado, entre otros.

Comentá la nota