Por un margen de 5229 votos, Nacho Torres será el nuevo Gobernador

Por un margen de 5229 votos, Nacho Torres será el nuevo Gobernador

El candidato de Juntos por el Cambio sumó más de 116 mil sufragios y pudo terminar con dos décadas de mandatos peronistas. Su contrincante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, no reconoció la derrota. El escrutinio definitivo comenzará el martes en la Legislatura.

Con el conteo provisorio marcando el 100% durante la madrugada, el resultado indicó que el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres, se quedó con el Ejecutivo chubutense por 116.432 votos sobre los 111.203 obtenidos por el oficialismo de Arriba Chubut, cuyo postulante y actual intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, todavía no admitió la derrota, ya que se aseguró como el vencedor cuando se tenga el escrutinio definitivo.

En caso de que no se produzca ninguna sorpresa más, el senador nacional asumirá en la gobernación el 10 de diciembre marcando el fin de 20 años de una gestión peronista, que inició en 2003 con Mario Das Neves. El conteo final de los votos comenzará este martes en la Legislatura Provincial y se estima que pueda llegar a durar por una semana.

Sobre el resto de candidatos, el libertario Cesar Treffinger del PLICH alcanzó 42.969 votos, lo que lo puso en un cómodo tercer puesto y le da esperanzas al referente de Javier Milei de tener números similares en las PASO dentro de dos semanas, ya que se presenta nuevamente como Diputado Nacional. Afuera del podio se ubicaron Emilse Saavedra, el Frente de Izquierda y Oscar Petersen, del Gen, con 13.918 y 7.299 votos respectivamente.

La jornada se caracterizó por un relativo bajo nivel de participación, un 69.28% del padrón, debido a las consecuencias que dejaron las malas condiciones climáticas del sábado, especialmente en la zona de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde el operativo tuvo algunas complicaciones por la falta de suministro eléctrico en algunas escuelas, que finalmente pudieron estar en condiciones en el transcurso del día. En total, 328.573 ciudadanos residentes en la provincia de Chubut pudieron ejercer su derecho al voto.

Comentá la nota