El mandatario destacó la inversión de más de $15.800 millones, enmarcada en el Plan Galina, para avanzar con una obra estratégica que dará respuesta a una problemática histórica de la ciudad. El proyecto contempla un plazo de ejecución de 540 días corridos y permitirá ampliar la capacidad del sistema pluvial y fortalecer la infraestructura urbana. “Después de muchos años de desidia, esta gestión tomó la decisión política de encarar una obra de estas características”, sostuvo Torres.
Últimas Noticias de Gobierno de la Provincia de Chubut (Total : 361 Notas )
Torres destacó el presente del automovilismo chubutense y aseguró que “hay una nueva generación con gran nivel”
El gobernador encabezó un reconocimiento a tres históricos referentes del automovilismo provincial en el autódromo Mar y Valle de Trelew. También destacó el rol del TC Patagónico y el impacto familiar y económico de la actividad.
Torres eliminará los códigos de descuento en los haberes de los empleados públicos para frenar los débitos automáticos
El gobernador Ignacio Torres anunció que dará de baja los códigos de descuento utilizados por financieras y mutuales para cobrar préstamos sobre los salarios de empleados públicos. Además, el Banco del Chubut ofrecerá un plan para unificar las deudas con una tasa fija del 25% y hasta 72 cuotas.
El gobernador Torres encabezó firma del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para trabajadores de la Salud Pública
El mandatario provincial firmó el Texto Unico Ordenado del CCT de Salud junto a los representantes sindicales del sector. El acuerdo consolida, en un único instrumento, las reformas consensuadas en los últimos años e incorpora mejoras vinculadas a la estructura salarial, licencias, guardias e ingresos, brindando mayor previsibilidad a más de 7.200 trabajadores del sistema público de la salud.
De puño y letra: La fecha electoral, las opciones de Nacho, y un plenario radical que se adivina caliente
La Constitución y el Código Electoral le dan al gobernador de Chubut amplias facultades para llamar a elecciones provinciales en cualquier fecha que le sea posible, siempre 90 días antes del acto de votar. La fecha es clave para la organización de los partidos y todos están esperando ese dato. Las leyes nacionales que pueden depender del voto de legisladoras que le reportan a Torres. Novedades desde el frente radical. Hay mucho ruido, y fecha probable de plenarios de delegados para elegir autoridades, y de la convención provincial.
Torres destacó a Chubut para convertirse en uno de los principales polos de infraestructura digital del país
El titular del Ejecutivo puso en relieve el esquema impulsado en la provincia para la instalación de un hub digital de referencia a partir de una inversión de USD 3.300 millones, durante una actividad desarrollada en la Embajada de Polonia. "Nuestra provincia cuenta con ventajas comparativas muy importantes para ese tipo de industrias, entre ellas los mejores rindes de viento del mundo, extensión territorial y energía a buen costo".Torres ante un panel en la embajada polaca.
Chubut licitará la próxima semana la Doble Vía Trelew-Rawson tras cerrar el acuerdo de compensación de deuda con Nación
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, firmaron la finalización del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas (REOR), mediante el cual Chubut canceló una deuda superior a los USD 100 millones, ejecutando con recursos propios obras nacionales que habían quedado paralizadas. El cierre del acuerdo permitirá licitar la próxima semana la obra de la Doble Vía Trelew-Rawson sobre la Ruta Nacional N° 25.
Acuerdo histórico entre Chubut y Río Negro: una obra energética de 17 mil millones resolverá un conflicto de más de 25 años
El acuerdo firmado por los gobernadores Ignacio “Nacho” Torres y Alberto Weretilneck permitirá ejecutar una obra energética clave que comenzará en los próximos 15 días y mejorará de manera sustancial el abastecimiento eléctrico de la Comarca Andina. El convenio pone fin a un litigio iniciado en 1991 y transforma una histórica deuda de Río Negro con Chubut en infraestructura fundamental para el desarrollo de ambas provincias.
El Gobernador felicitó a Diego Santilli por su designación como jefe de Gabinete
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, felicitó públicamente este domingo a la noche a Diego Santilli luego de que el Gobierno nacional oficializara su designación como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en reemplazo de Manuel Adorni.
Torres pidió aplicar la Ley Antimafia tras un crimen que sacude a Comodoro
Tras un nuevo hecho de violencia vinculado a familias con antecedentes en Comodoro, el gobernador Ignacio Torres reclamó aplicar la Ley Antimafia y avanzar con condenas firmes contra organizaciones criminales.
Torres y Merino recorrieron el barrio Corradi: confirmaron la demolición de la calera
El gobernador de Chubut y el intendente de Trelew aseguraron que avanzarán con una obra reclamada por los vecinos.
Mientras Santilli busca el apoyo en las provincias para la reforma laboral, el Gobierno alista a la mesa chica para armar su estrategia en el Congreso
El ministro del Interior busca conseguir adhesiones para aprobar la ley en el Congreso. Con números justos, el Gobierno mide cuántos votos puede sumar para la reforma laboral, mientras el Ejecutivo arma su estrategia.
Taccetta destacó trabajo conjunto con el gobernador Torres para reactivar obra del aeropuerto y ampliar conexiones de gas en Esquel
El intendente de Esquel, Matías Taccetta, destacó el avance de distintas gestiones que son claves para el desarrollo de la ciudad. Entre ellas, la reactivación de la obra del Aeropuerto «Brigadier Gral. Antonio Parodi» y la habilitación de nuevas conexiones a la red de gas en la región cordillerana.
Torres se reunió con Loyola y Mongilardi para analizar obras previstas para el 2026
El gobernador Ignacio Torres mantuvo reuniones con los intendentes de Camarones, Claudia Loyola, y de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi, a fin de analizar obras de infraestructura incluidas en el Presupuesto 2026 para ambas localidades.
Chubut lanzó un Plan Intensivo de Empleo que apunta a formar a más de 3.000 trabajadores por año
El gobernador Ignacio Torres presentó el programa 2026-2028, elaborado junto al sector privado y el Ministerio de Educación, que ofrecerá capacitación gratuita, certificación oficial y acompañamiento empresarial para impulsar la inserción laboral en toda la provincia.
Ignacio Torres y la Casa Rosada acordaron la quita de las retenciones al petróleo convencional en Chubut
El gobernador patagónico rubricó el acta acuerdo que busca impulsar al sector. En los próximos días firmarán el resto de las provincias productoras.
Cambio de fichas: Jennifer Contardi su sumó a la Coordinación de Gabinete
La joven funcionaria estaba a cargo de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre. El movimiento se enmarca en una reestructuración del Gabinete del gobernador Ignacio Torres.
Gobernadores: cómo seguir tras el cachetazo electoral
Tras el golpe de unas elecciones legislativas que profundizaron la polarización a nivel nacional, los mandatarios sureños ya piensan en reconfigurarse de cara a los dos próximos años.
Torres convocó a diputados nacionales a debatir el Presupuesto para «consensuar una posición que beneficie a nuestra provincia»
«En un escenario global dinámico y que se modifica constantemente, los consensos y la previsibilidad son fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de las provincias y, en consecuencia, de la Argentina», aseguró Torres.
Torres inauguró el nuevo hospital de Trelew: “Estas obras estaban paradas porque se afanaron la plata"
El gobernador remarcó que “Arcioni pagaba los salarios desdoblados cuando el barril estaba a 120 dólares”. Además, afirmó que “en una época muy difícil a nivel nacional, Chubut es un ejemplo de superación”.
Torres inaugurará el último tramo de la autovía Trelew-Puerto Madryn
El gobernador Ignacio "Nacho" Torres dejará inaugurado el tramo final de la obra financiada con fondos provinciales. La doble trocha la inició el gobierno de Néstor Kirchner hace casi dos décadas. En aquel momento, fue adjudicada a Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez. Ahora la finalizará Semisa.
Torres: La Ley de Promoción de Adultos Mayores «fue un compromiso desde antes de asumir y ahora será una referencia a nivel nacional»
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, destacó el trabajo en la consolidación de la nueva Ley de Adultos Mayores, fruto de un proceso participativo e histórico que culminará con la actualización de la Ley Provincial Nº 193 de Protección y Promoción Integral de los Derechos de las Personas Mayores, sancionada hace 27 años y que se renovará para adecuarse a los nuevos paradigmas de derechos humanos, autonomía y envejecimiento activo.
Ignacio Torres se concentra en la gestión para blindar el triunfo en Chubut y proyectar Provincias Unidas
El gobernador se prepara para recibir a sus aliados el próximo martes. La foto con López Murphy, el ¿nuevo? rol de Macri y el protagonismo nacional.
Torres en el 20° aniversario de la Comuna Atilio Viglione
El titular del Ejecutivo chubutense encabezó las actividades. Durante el acto, el mandatario entregó aportes y equipamiento tecnológico a instituciones, anunció la construcción de un Salón de Usos Múltiples para la comuna e instó a “trabajar espalda con espalda para atravesar estos momentos difíciles a nivel nacional”.
Torres entregó viviendas, Aulas Digitales Móviles y puso en marcha la primera estación de Telemedicina en Corcovado
El mandatario encabezó un emotivo acto en el que cinco familias de la comunidad local recibieron la llave de su primer hogar. Asimismo, Torres puso en funcionamiento la primera Estación Multidiagnóstico que funcionará en las instalaciones del Hospital Rural y entregó Aulas Digitales Móviles y equipamiento informático a cuatro establecimientos educativos.
Torres confirmó el traspaso del área petrolera El Tordillo a Crown Point Energy
El gobernador destacó que la operación, que incluye también la adquisición de La Tapera y Puesto Quiroga, fortalecerá la estabilidad laboral en el sector.
Torres felicitó al nuevo gobernador de Corrientes
Con los primeros resultados, Juan Pablo Valdes superaba el 52% de los votos.
Torres acompañó a Valdés en el cierre de campaña en Corrientes
El gobernador de Chubut acompañó al correntino Gustavo Valdés en el cierre de campaña y destacó, a través de sus redes sociales, el trabajo conjunto de los mandatarios de Provincias Unidas bajo el lema “un grito federal”.
Torres entregó tecnología a escuelas rurales de la Comarca Andina
En el marco de la Ley Provincial de Educación Financiera, Robótica e Inteligencia Artificial, siete escuelas de la Comarca recibieron computadoras y kits de robótica. El gobernador Ignacio Torres destacó que se busca garantizar igualdad de oportunidades y anunció mejoras en la conectividad con Internet satelital para llegar a cada rincón de Chubut.
Torres inauguró obra clave del Hospital Alvear, entregó una ambulancia y una torre de laparoscopía
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, encabezó la inauguración del nuevo Centro de Día del Hospital Alvear y entregó una ambulancia y una torre de laparoscopía, marcando un hito en la historia del nosocomio. Destacó el compromiso del personal sanitario y anunció la próxima finalización de la Sala de Diagnóstico por Imágenes. “La salud pública no distingue colores políticos ni banderas partidarias”, remarcó.
Bono para docentes y auxiliares: sindicatos destacaron la medida anunciada por Torres y la inversión en infraestructura escolar
Luego de que el gobernador Ignacio Torres confirmara el pago de un bono por presencialidad a docentes y auxiliares, representantes de dos de los gremios de mayor peso en el sector educativo respaldaron la iniciativa y pusieron en valor la inversión en infraestructura escolar, que se llevará a cabo a partir de un millonario ahorro con el que la Provincia contará tras las modificaciones en el sistema de ART.
Torres anunció un bono de $200 mil para docentes y nuevas inversiones en infraestructura escolar
El Gobernador confirmó el pago de un beneficio extraordinario para docentes y auxiliares, financiado con el ahorro generado por la adhesión al Autoseguro Público Provincial. Los fondos también serán destinados a obras en las escuelas, con especial atención en el mantenimiento y renovación de calderas.
Chubut reactiva la construcción de viviendas en Trelew con inversión provincial y empleo local
El gobernador Ignacio Torres encabezó este miércoles la firma de un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Municipalidad de Trelew para retomar la construcción de viviendas que permanecían paralizadas. La medida apunta a combinar inversión pública, generación de empleo local y acceso a soluciones habitacionales concretas.
Se iniciaron los trabajos preliminares para licitar la circunvalación anunciada por Torres
Desde la Administración de Vialidad Provincial se comenzó con tareas de relevamiento y topografía para el armado del pliego.
Torres pidió eliminar retenciones al petróleo convencional y reclamó alivio fiscal para Chubut
El encuentro se realizó en Buenos Aires con representantes de la Cuenca del Golfo San Jorge. Allí se ratificó el Acuerdo de Competitividad firmado en mayo y se formalizó el pedido al ministro Luis Caputo para aliviar la carga fiscal que enfrenta el sector.
Cámaras del sur provincial se reunieron con el Gobierno para trabajar en una agenda de desarrollo
El Gobernador de Chubut mantuvo un encuentro con representantes de las principales entidades que nuclean a las industrias del turismo y el comercio, quienes pusieron en relieve las obras que la Provincia ha encarado para garantizar el desarrollo de distintas actividades económicas.
Torres encabezó un encuentro con jóvenes de Despierta Chubut
El evento reunió a referentes de toda la provincia, y a jóvenes de distintas filiaciones del resto del país, con una agenda de disertaciones, debates y actividades formativas. En su discurso, Torres destacó el protagonismo de la juventud como motor del cambio y reafirmó la necesidad de construir una Argentina más justa, unida y con oportunidades reales.
Torres destacó la llegada de equipamiento médico para el Hospital de Alta Complejidad de Trelew y ratificó que "en Chubut, la salud y la educación nunca más van a ser postergadas"
Las compras fueron realizadas a través del convenio mantenido entre la Provincia y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPs), el cual permitió un ahorro fiscal del 30% en la compra de los insumos y equipamiento. “Estamos hablando de más de dos millones de dólares de ahorro”, precisó Torres, señalando asimismo que “quedan pendientes tres envíos más”.
Preparan la primera extinción de dominio por corrupción contra Carlos Barbato y su esposa
El Gobierno presentó ante la Justicia una demanda para que el Estado recupere los bienes adquiridos ilícitamente por el expresidente de Lotería del Chubut, condenado por enriquecimiento ilícito. "El crimen ya no rinde", aseguró el gobernador Torres.
Torres contraataca por la disolución de la Ley Ovina y apuesta por el desarrollo lanero
El gobernador Ignacio Torres firmó con el presidente del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe una serie de convenios destinados a incentivar la producción. Entre ellos, uno para potenciar el desarrollo textil lanero, días después de la decisión del Gobierno nacional de disolver la Ley Ovina.