Marcos Galperin superó a Rocca y es el hombre más rico de Argentina: esta es la fortuna del fundador de Mercado Libre

Marcos Galperin superó a Rocca y es el hombre más rico de Argentina: esta es la fortuna del fundador de Mercado Libre

El empresario del comercio electrónico desplazó del liderazgo a figuras como Paolo Rocca, Alejandro Bulgheroni y Gregorio Perez Companc, entre otros

Anivel global, hay nada más de 2.000 personas que superan la línea de los u$s1.000 millones y que forman parte del ranking de los hombres más ricos del mundo.

El podio le sigue perteneciendo a Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, que encabeza la lista por tercer año consecutivo, con u$s185.500 millones, seguido por el francés Bernard Arnault (conglomerado Louis Vuitton), con u$s115.000 millones, mientras que el tercer puesto lo ocupa Bill Gates, con u$s113.9 millones.

Por lo menos así surge de la actualización del listado online que la revista norteamericana Forbes publica en su página web y en el cual también figuran los hombres más ricos de la Argentina.

Se trata de empresarios de diferentes industrias, algunos con años de trabajo y otros que se enriquecieron en poco tiempo gracias a sus negocios creativos en medio de esta pandemia del Covid-19 o que, por el contrario, sufrieron las consecuencias que las medidas sanitarias para combatir el virus están generando en sus negocios y en la economía del país.

Marcos Galperin fundó Mercado Libre en 1999. Ahora reside en Uruguay.Los más ricos de la Argentina

 

Los datos actualizados de Forbes muestran que Marcos Galperin es hoy el hombre más rico de la Argentina, por encima de apellidos ilustres y tradicionales como los de las familias Rocca Bulgheroni.

En lo que se puede considerar el mejor año para el fundador de Mercado Libre y que tiene residencia en Uruguay, su fortuna asciende a los u$s4.300 millones, contra los u$s3.200 millones que la revista le adjudica a Paolo Rocca, y los u$s2.800 millones de Alejandro Bulgheroni.

De hecho, Galperin ya se ubica en el puesto 567 del ranking global de Forbes, seguido muy de lejos por el CEO del Grupo Techint (827); y del dueño del holding Pan American Energy (969).

El resto de los millonarios argentinos que aparecen en el listado global de Forbes son: Alejandro Roemmers, con u$s2.300 millones y ocupando el puesto 1172. Le sigue Gregorio Perez Companc, con u$s1.700 millones y el lugar 1536; Eduardo Eurnekian, con u$s1.000 millones y el puesto 2238, entre otros. 

Queda claro que el liderazgo de Galperín se debe al constante crecimiento de los negocios que ha logrado Mercado Libre a partir del mayor uso del comercio electrónico realizado en el país y en el resto de las regiones donde opera la compañía.

De hecho, en pocos meses el valor de mercado de la firma en la bolsa de Nueva York (NYSE), pasó de los u$s38.000 millones de marzo pasado, a los u$s60.000 millones de mediados de agosto.

Sin embargo, la cotización de Mercado Libre ha venido bajando luego de ese pico, al punto que su market cap actual regresó al orden de los u$s50.000 millones, con un precio de u$s1.022 por acción, según los datos que publica Bloomberg.

El pasado 19 de mayo, la compañía había batido un nuevo récord en la Bolsa de Nueva York, con un precio que ese día había superado los u$s40.000 millones y ya se la catalogaba como una de las principales ganadoras de la cuarentena.

Sin embargo, siguió marcando máximos históricos en la cotización de sus títulos y se alejó en el liderazgo del ranking de las empresas más valiosas de la Argentina a partir de la expansión que viene teniendo el e-commerce en América latina, que se ha consolidado como un cambio de hábito que vino para quedarse en lo que todos llaman la nueva normalidad.

 

Comentá la nota