Marcha por Nisman: unas 600 personas expresaron su adhesión en Santa Rosa

Marcha por Nisman: unas 600 personas expresaron su adhesión en Santa Rosa

Unas 600 personas participaron de la marcha por la muerte del fiscal Alberto Nisman en Santa Rosa. Con la convocatoria de diferentes sectores políticos opositores, hubo una marcha alrededor de la plaza, una aplaudida y la bandera a media asta ubicada en el mastil frente al edificio municipal.

 

La mayor concurrencia se alcanzó pasadas las 20 horas, con la presencia de dirigentes del FrePam y del PRO, entre los que se vieron al diputado nacional Francisco Torroba, a Daiel Kronenberger (UCR), al diputado nacional Carlos Mac Allister, al senador nacional Juan Carlos Marino, el diputado Martin Berhongaray y el ex senador nacional, Antonio “Pacheco” Berhongaray. Además estuvieron los concejales Marcos Cuelle, Guillermo Di Liscia y Félix Villatoro, y el ex diputado Adrian Peppino y Laura Iglesias (integrante de Mujeres por la Solidaridad y dirigente del Partido Socialista).

Esa marcha reunió a poco más de 600 personas, alrededor de la plaza San Martín y con la bandera a media asta.

Hubo algunos magistrados jubilados e integrantes del Poder Judicial en actividad. Uno de ellos fue el juez Danial Saez Zamora. Consultado sobre que lo llevó motivó a estar presente, Saez Zamora dijo que "lo hizo porque creo que tenemos que reivindica los valores de la República. Creo que hay que cumplir con la ley. Esto es responsabilidad de todos, de todos los poderes. Pero sentí la necesidad de estar acá".

Otro momento

La convoctoria tuvo dos momentos. Primero, en coicidencia con el horario de la organización en Buenos Aires, llegaron algunos manifestantes sueltos, en form invidiual. Después lo hicieron -en forma minoritaria- sectores del peronismo tradicional, expresados por el exministro Jorge Matzkin, su hijo David. Allí se vio al ex ministro del gobernador Rubén Marín y el expresidente del Banco de La Pampa, Néstor Bosio. También al ex secretario de Néstor Alcala, Jaime Sterin.

En los primeros momentos, tuvieron visibilidad el ex policía Julián Giménez, uno de los policías acusado de sedición.

También apareció el ex fiscal de investigaciones administrativas Enrique Romero Oneto (procesado por coima en la obra del Acueducto).

Los diputados nacionales Francisco Torroba y Daniel Kronenberger (UCR y Carlos Mac Allister (PRO) intercambiaron apreciaciones. 

Los policías provinciales Julian Giménez y Luis Bruno, procesados por sedición (por las protestas de 2013) estuvieron en la marccha.

 

Comentá la nota