Con la marcha y en Lobos, Garro y Grindetti presentaron un partido para sumar peronistas

Con la marcha y en Lobos, Garro y Grindetti presentaron un partido para sumar peronistas

Fue en Lobos, la ciudad donde nación Perón. La idea es aportar unos seis puntos más al frente opositor en la provincia.

 

Con fuertes críticas al gobierno de Axel Kicillof y marcando una agenda con mirada intendentista, Julio Garro y Néstor Grindetti encabezaron en Lobos el lanzamiento del partido Hacemos Juntos.

"La provincia hoy parece un cuartel del kirchnerismo duro. Se vio claro en la pandemia, cuando le dieron la espalda a la gente e hicieron lo único que saben hacer: gobernar para los suyos", dijo el intendente de La Plata.

En tanto, el intendente de Lanús pidió que "no dejemos que la provincia se transforme en un feudo del kirchnerismo, ese es el nuevo plan de Cristina, abandonar a Alberto a su suerte y abroquelarse en la provincia de Buenos Aires, no les importa la gente solo conservar el poder".

Está claro que ambos intendentes apuntaron sus críticas sobre el kirchnerismo, a quien separaron del peronismo. Es que justamente ese es el perfil de dirigentes que quieren sumar con este nuevo armado político que será parte de la coalición opositora.

Garro y Grindetti vienen trabajando para sumar referentes de otras fuerzas en todos los distritos de la provincia. La idea es aportar unos seis puntos más al frente opositor en la provincia y la mira está puesta en dirigentes del peronismo desencantados con el Frente de Todos. Por eso, el acto cerró nada menos que con la marcha peronista, quizás lo más destacado de la simbología del PJ.

Según explican en La Plata, la estrategia es superar los resultados distritales de la elección del año pasado en donde el trabajo político de los intendentes del PRO sirvió para el triunfo de Diego Santilli sobre Victoria Tolosa Paz.

La provincia hoy parece un cuartel del kirchnerismo duro. Se vio claro en la pandemia, cuando le dieron la espalda a la gente e hicieron lo único que saben hacer: gobernar para los suyos.

 

"Nosotros representamos a los dirigentes que están todos los días en los barrios, escuchando y trabajando para solucionar los problemas que generan la política provincial y nacional y que siempre afectan a los mismos: nuestros vecinos. Es desde ese lugar que proponemos repensar la Provincia", aseguró Garro.

Garro y Grindetti serán los principales referentes del espacio. Pero la conducción formal de Hacemos Juntos estará al cargo de Diego Kravetz, el hombre de confianza de Grindetti en Lanús.

Néstor Grindetti.

En la mesa de conducción estarán, además, dos dirigentes en representación de cada uno de los alcaldes: el secretario de desarrollo de la Municipalidad de La Plata, Nelson Marino, y la diputada provincial Julieta Quintero Chasman, lo harán en representación de Garro.

No dejemos que la provincia se transforme en un feudo del kirchnerismo, ese es el nuevo plan de Cristina, abandonar a Alberto a su suerte y abroquelarse en la provincia de Buenos Aires, no les importa la gente solo conservar el poder.

Por el lado de Grindetti figuran el ex concejal de Cambiemos en Lanús, Marcelo Villa, y el exdirigente del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora, Pablo Paladino, alineado con Guillermo Viñuales, quien fuera un hombre cercano a Martín Insaurralde.

 

El trabajo articulado de los intendentes busca además apuntalar ciertos temas en favor de los gobiernos municipales. Este miércoles, Grindetti planteó que tienen que ser los alcaldes quienes administren los planes sociales. "Los intendentes estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia social que se le brinda a los vecinos más necesitados", dijo.

 

Otra línea de trabajo planteada en las últimas semanas fue el traspaso de la Policía Local a la órbita de los municipios. Se trata de un viejo reclamo de los intendentes al gobierno provincial quienes piden mayor autonomía, la descentralización de la policía y un mayor poder de decisión a los municipios.

Comentá la nota