Últimas Noticias de Marcelo Ferraris (Total : 47 Notas )

El IPV reduce un 97% los recursos propios para obras

El IPV reduce un 97% los recursos propios para obras

El Instituto contará con mil millones de pesos para viviendas, casi la totalidad baja de Nación. Este año tenía asignados 42 millones y para 2016, solo un millón, según información oficial. No es una novedad que la mayoría de las obras del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se financian con transferencias de Nación. Lo llamativo del presupuesto 2016 es la estrepitosa caída, de un 97%, de la inversión con fondos propios del organismo.

Marcelo Ferraris: "En el Instituto Provincial no hay problemas de pago"

Marcelo Ferraris:

- ¿Por que el IPV solo aportará como recursos propios solo $1.200.000 para construcciones? La mayor parte de los fondos son nacionales...

Recordemos que el Gobierno nacional dispuso que todos los fondos de recupero, es decir la cuota que la gente paga, no se devuelven a la Nación sino que se utilizan específicamente para la construcción de viviendas.

El IPV entrega mañana 45 viviendas en Embarcación

El IPV entrega mañana 45 viviendas en Embarcación

El Instituto Provincial de Vivienda entregará viviendas este jueves en Embarcación, departamento San Martín. Las casas fueron construidas con el aporte de madera nativa, con el fin de favorecer la producción y comercio locales y serán provistas de una biblioteca cada una, con el propósito de promover la lectura entre las familias del interior.

El IPV inicia ciclo de entregas y sorteos de viviendas en el interior

El IPV inicia ciclo de entregas y sorteos de viviendas en el interior

El martes 1 de diciembre próximo comenzará una nueva serie de entrega de casas para el interior de la Provincia. Las viviendas y soluciones habitacionales corresponden a los municipios de General Güemes, Embarcación y Los Toldos. Además, el Presidente del IPV adelantó que también inicia un ciclo de sorteos en El Carril, El Bordo y Rosario de Lerma.

El IPV entregará 100 viviendas en Tartagal este viernes

El presidente del IPV Marcelo Ferraris anunció que el organismo realizará este viernes el acto de entrega postergado esta semana. La suspensión se originó en un corte de tránsito sobre la ruta nacional 34, que impidió la llegada del personal afectado a la entrega de carpetas técnicas y llaves de las unidades. El acto del viernes comprende a 100 de las más de 400 familias que resultarán beneficiadas en Tartagal con nuevas viviendas y soluciones habitacionales.

El IPV intima a los adjudicatarios que deben escriturar

El IPV intima a los adjudicatarios que deben escriturar

El IPV se encuentra en proceso de intimación a los adjudicatarios que fueron notificados en tres oportunidades y no iniciaron el trámite de escrituración de su vivienda. Corresponden a los barrios El Huayco, Sanidad y El Bosque. La misma modalidad será aplicada a otras urbanizaciones.