Madariaga será sede de un nuevo polo tecnológico

Madariaga será sede de un nuevo polo tecnológico

El gobernador Kicillof y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, acordaron con cinco municipios construir nuevos centros tecnológicos.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, llevaron adelante días atrás el acto de firma de convenios para la ejecución de cinco proyectos de infraestructura científica y tecnológica en la provincia de Buenos Aires.

Con participación del ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el subsecretario de Coordinación Institucional de la cartera nacional, Pablo Nuñez, las autoridades dieron a conocer cuáles serán los sitios en donde se realizarán las futuras inversiones.

En el marco del programa Construir Ciencia, se destinarán 17 millones de dólares para la puesta en marcha de los nuevos polos tecnológicos.

Además del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, suscribieron el acuerdo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y los jefes comunales de Baradero, Esteban Sanzio; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; y de General Madariaga, Esteban Santoro.

Centros tecnológicos en parques industriales

Entre los proyectos presentados, los de Berazategui, Baradero y Tres Arroyos buscan fomentar el desarrollo de centros tecnológicos en parques industriales, con el objetivo de promover el intercambio entre universidades y el sector productivo para optimizar procesos.

Los cinco proyectos en ejecución se caracterizan por el rol de los municipios para llevar adelante las obras; el compromiso de las universidades para dotarlos de recursos; y la planificación del gobierno provincial para el desarrollo de actividades vinculadas a cada territorio bonaerense, donde el programa impulsa 16 obras por $5.500 millones.

Comentá la nota