Macri, Sanz y Cano timbrearon y dialogaron con vecinos en Tucumán

Macri, Sanz y Cano timbrearon y dialogaron con vecinos en Tucumán

Mauricio Macri y Ernesto Sanz avalaron la candidatura de José Cano como candidato a gobernador de Tucumán. Más tarde recorrieron casas de vecinos a quienes hicieron conocer sus propuestas.

 “Soy un hombre del radicalismo y mi partido definió ir a una interna con el PRO y la Coalición Cívica. Desde allí trabajaremos juntos”, afirmó ayer el candidato a gobernador de Tucumán, José Cano, quien realizó timbreos en un barrio de esta ciudad junto a Mauricio Macri para reafirmar el acuerdo de conformar un mismo espacio en la provincia.

Macri, quien se reunió con Cano acompañado por el senador radical Ernesto Sanz; el coordinador político de PRO, Emilio Monzó, y el referente partidario Facundo Garretón, destacó que fue “en base al diálogo” la unidad que PRO selló con la UCR.

El líder de PRO afirmó que “de la misma manera, dialogando, escuchándonos, respetándonos, nos damos cuenta de la energía que está latente en la Argentina para poner en marcha al país”.

Señaló que “en Tucumán tuvimos un enorme gesto de nuestro candidato Manuel Avellaneda, que declinó su postulación, dio su apoyo a Cano y aceptó cumplir un rol desde donde pueda ser más útil”.

“Nosotros no estamos en contra de nadie sino a favor de nuestro futuro. Tenemos otra forma de gestionar, de estar al servicio de la gente y de ser feliz, con menos crispación y más tolerancia”, puntualizó Macri en una conferencia de prensa que compartió con Sanz y Cano.

“Caminando por el país, hablando con la gente todos los días, uno se da cuenta de que es posible construir la Argentina que soñamos”, añadió.

Sostuvo que “el único compromiso que tenemos es cumplir lo que estamos prometiendo y eso sólo ya significa un cambio de paradigma en el país y en Tucumán, donde se prometió mucho y se hizo muy poco”.

Dijo que “somos una enorme mayoría los argentinos que pensamos vivir mejor, que creemos en una mejor educación pública, vivir más seguros y que queremos liberar esa energía que nos va a dar más oportunidades”.

“Hace un año dije acá que éramos una alternativa de cambio y que íbamos a crecer. Hoy la mayoría de los argentinos apoya esta idea y por eso buscamos sumar más gente que esté convencida de que el cambio es posible”, apuntó.

Puntualizó que “el primer cambio es que los gobernantes deben entender que cuando uno gana no se convierte en el dueño del Estado, sino para solucionarle problemas a la gente, que tenemos que cuidarla, que tenemos que incluir a los excluidos”.

A su vez, Sanz aseguró que “hoy es un día muy importante para el país y la provincia porque esto significa que el cambio ya llegó a la Argentina. Comparto cuando Mauricio dice que el 70 por ciento del país ha elegido el cambio”.

“Me alegro de que acá, en Tucumán, haya primado la madurez para que sellemos este acuerdo y que la provincia recupere la decencia y el progreso. Nos duele la Argentina actual, pero nos entusiasma la Argentina del futuro”, subrayó el senador.

Afirmó que el hecho de que la Legislatura tucumana “esté tratando la ley de proscripción es una muestra del profundo miedo que tiene (el gobernador) José Alperovich, pero sepa que, de prosperar, iremos hasta la Corte Suprema si es necesario”.

Cano, en tanto, agradeció la presencia de Macri y Sanz y destacó “el gesto de que Manuel Avellaneda nos dé la posibilidad de encabezar este espacio político y le dé a Tucumán una alternativa a esta muy mala gestión de Alperovich”.

“Queremos apostar al campo, a los cítricos y volver a vincular a Tucumán con el mundo”, remarcó.

Macri, Sanz y Cano se reunieron con referentes de las dos fuerzas, al mediodía realizaron un timbreo por barrios de esta capital y seguidamente el líder de PRO visitó a una vecina que pidió, a través de las redes sociales, conocerlo personalmente en su casa del barrio Diza.

Noelia tiene 30 años, es madre de dos hijos y está finalizando sus estudios de psicología para progresar laboralmente, luego de que el año pasado la despidieran de un call center.

En su post de invitación a través de facebook le dijo a Macri: “Es increíble tu propuesta de visitar a alguien. Yo te invito a matear y a contarte lo que nos pasa a los tucumanos. Tengo 30 años, soy estudiante porque no consigo trabajo y aquí hay mucha gente que necesita al menos ser escuchada”.

Le comentó que en la provincia escasea el trabajo y afirmó que por ser madre se le torna más complicado conseguir un empleo, como también le relató los inconvenientes que sufren los vecinos por falta de obras de infraestructura.

Por la tarde, Macri viajó a Misiones donde junto a los referentes de PRO de la provincia iba a hacer un timbreo en Posadas y visitar un local partidario, en tanto que mañana estará en Paraná realizando una actividad similar junto al senador nacional Alfredo De Angeli.

Comentá la nota