Macri prometió que YPF y Aerolíneas seguirán siendo estatales

Macri prometió que YPF y Aerolíneas seguirán siendo estatales

Se relanzó en el búnker de Costa Salguero y también anticipó que no haría grandes cambios en la Anses.

“Este Gobierno ha tenido aciertos”, dijo Mauricio Macri luego del ballotage en el que su candidato, Horacio Rodríguez Larreta, superó apenas por tres puntos a Martín Lousteau.

Macri, que esperaba una victoria mucho más abultada que sirviera como trampolín para las primarias del 9 de agosto, debió ensayar un relanzamiento de su candidatura presidencial arriba del escenario que el PRO montó en Costa Salguero.

 

Anoticiado de que la idea del “cambio” no le permitió una victoria aplastante en su propio distrito, el jefe de Gobierno porteño, dijo que en caso de ganar las elecciones presidenciales, Aerolíneas Argentinas y la petrolera YPF "seguirán siendo estatales".

 

“Nos dicen que hay dos alternativas: o privatizar mal como en los 90 o administrar pésimo como en el 2000. Eso es falso, absolutamente falso", aseveró Macri, para asegurar que "Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal pero bien administrada".

 

Además dijo: "La YPF que ellos privatizaron y que ahora confiscaron va a liderar la recuperación de la soberanía energética".

 

Por otra parte, el líder del PRO aseguró que “las jubilaciones seguirán en manos del ANSES", pero aclaró que el organismo "no será una herramienta política partidaria".

Comentá la nota