Luján recibirá más de 34 millones de pesos para obras

Luján recibirá más de 34 millones de pesos para obras

Se trata de fondos que se repartirán por el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires creado el año pasado.

El gobierno nacional puso en marcha este martes un programa que repartirá 5 mil millones de pesos para la realización de obras en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Se trata del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba), creado por ley el año pasado a instancias de un proyecto presentado por el diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, y apoyado por el oficialismo.

Los recursos serán transferidos por el Ejecutivo Nacional a la Provincia de Buenos Aires, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contemple el 50 por ciento del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50 por ciento del índice de ingresos de 2019, declarado por cada uno de los distritos. En tal sentido, Luján recibirá 34.232.500 de pesos.

El acto de constitución del fondo fue encabezado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales Máximo Kirchner y Ritondo.

“Desde el Gobierno nacional vamos a financiar proyectos de vialidad, energía, sanidad, espacios públicos, agua, cloacas, desagües y alcantarillado para brindar soluciones a los millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires e impulsar la producción y el empleo”, señaló De Pedro tras la reunión.

Por su parte, Ritondo sostuvo que “nosotros legislamos para  que la alternancia no frene proyectos de la gestión anterior. Y que las diferencias políticas no posterguen obras indispensables para los sectores más vulnerables”.

Comentá la nota