En San Luis, Poggi se alía a Macri para destronar a los Rodríguez Saá

En San Luis, Poggi se alía a Macri para destronar a los Rodríguez Saá

El ex gobernador será candidato a senador y quiere recuperar la provincia en 2019

 

El ex gobernador de San Luis Claudio Poggi buscará poner fin a 34 años de hegemonía de la familia Rodríguez Saá en el poder. El actual diputado nacional y ex aliado de los hermanos peronistas anunció que disputará la gobernación nuevamente en 2019, pero que antes será candidato a senador en alianza con el macrismo, con el que formó el frente Avanzar.

"No sólo voy a ser candidato a gobernador en 2019, sino que voy a ser el gobernador de la provincia. Para eso es imprescindible que derrotemos a los Saá ahora en las legislativas de 2017 y por eso vamos a conformar un frente con todos los partidos que quieren dar una vuelta de página y acompañar una transformación cultural", sostuvo el funcionario el viernes pasado, en un acto en la localidad de La Punta.

La decisión se concretó poco después de un almuerzo que Poggi compartió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la quinta de Olivos. En esa reunión se habló sobre cómo hacer frente a los Rodríguez Saá, en particular a Alberto, que, estiman, irá en 2019 por un nuevo mandato.

Si bien Poggi llegó a la gobernación de la provincia en 2011 por el justicialismo puntano, se diferenció de los hermanos, que suelen alternarse en el poder desde 1983.

Ahora, sin embargo, parece que no podrían estar más distanciados. Mientras Poggi planea encabezar la lista de senadores con Cambiemos y se muestra junto al presidente Mauricio Macri en actos oficiales, el actual gobernador está más cerca que nunca de Cristina Kirchner, con quien se reunió en los últimos días en Buenos Aires.

La provincia renovará este año sus tres senadores. Actualmente, dos pertenecen al justicialismo gobernante y uno al Frente para la Victoria (FPV). Un triunfo de la boleta aliada a Cambiemos en octubre reforzaría con dos legisladores más la limitada presencia de la coalición en la Cámara alta.

En octubre, en las escuelas de San Luis también estará la boleta del oficialismo provincial, que, para no variar, se prevé que esté encabezada por Adolfo, que buscará renovar su lugar.

Envalentonado por los datos que le brindan las encuestas sobre su imagen positiva, Poggi asegura que la posibilidad de presentarse como un candidato competitivo frente a los Rodríguez Saá es una "oportunidad" que no va a "dejar pasar", por lo que tomó la decisión de interrumpir su mandato en Diputados -donde debería permanecer hasta 2019- y "bajar a la arena" para probarse en las urnas.

Comentá la nota