Luis Ampuero

Biografía:

Últimas Noticias de Luis Ampuero (Total : 271 Notas )

Trabajadores de ATE instalaron una carpa frente al municipio

Trabajadores de ATE instalaron una carpa frente al municipio

 Un grupo de al menos 70 empleados del municipio afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE) permanecen desde este miércoles pasado a la noche frente el edificio municipal bloqueando un carril de la calle Almirante Brown para exigir el reconocimiento de representación sindical para poder participar en las paritarias.

ALICIA KIRCHNER: “LOS GRANDES PROYECTOS SURGEN DE ESCUCHAR Y TRABAJAR CON LA GENTE”

ALICIA KIRCHNER: “LOS GRANDES PROYECTOS SURGEN DE ESCUCHAR Y TRABAJAR CON LA GENTE”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, continúa con su agenda en la provincia de Santa Cruz. En la mañana de hoy visitó el Regimiento de Caballería de Tanques Nº 9 “General José Gervasio Artigas" de Puerto Deseado, donde realizó la entrega de las llaves de una ambulancia en representación del Ministerio de Defensa de la Nación.

Peralta conversó con UOCRA en Deseado

Peralta conversó con UOCRA en Deseado

En el marco del 131 Aniversario de la costera localidad de Puerto Deseado, el gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta,  contestó requerimientos de trabajadores enrolados en la U.O.C.R.A (Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina), quienes durante el acto institucional peticionaron al intendente, Luis  Ampuero, obras para ese sector.

PERALTA: NO HAY QUE TENERLE MIEDO A OCTUBRE

PERALTA: NO HAY QUE TENERLE MIEDO A OCTUBRE

En su recorrida por el interior de la provincia, el gobernador, Daniel Román Peralta, llevo a cabo una intensa jornada de trabajo, donde participo de los actos conmemorativos al Día del Arma de Caballería en la jornada en la cual se recuerda a su patrono “San Jorge”, recorrió obras y encabezó un acto institucional donde se entregaron viviendas para el sector de la fuerza policial y marineros, se efectivizaron aportes y se pronunciaron anuncios del ejecutivo provincial.

"Pueden venir otros gobernantes, pero lo que hemos logrado no va a tener retroceso"

El Gobernador peralta, sostuvo que en la recorrida que realiza por el interior provincial, la gente le repite que se apure a firmar antes de octubre lo que se deba hacer en cada comunidad “como si en octubre se acabara el mundo” dijo, explicando que en ese mes “hay una elección que marca  un rumbo democrático, donde el pueblo de Santa Cruz se va a expresar. No hay que tenerle miedo a octubre, ya que en ese momento la gente ratifica o rectifica, el rumbo que tiene las cosas”.

Diputados dio despacho favorable a la Ley de Lemas

Diputados dio despacho favorable a la Ley de Lemas

El proyecto avanza en la Legislatura. Más temprano, los jefes comunales de Perito Moreno, Río Turbio, San Julián, Piedra Buena, Gregores y el secretario de Gobierno de Río Gallegos, Roberto Toledo, se reunieron con el bloque del FpV. Se resolvió establecer un porcentaje de adhesión para la presentación de lemas y sublemas, además de alcanzar las categorías de Gobernador y Vicegobernador.

Ampuero anticipó que pedirá nuevos análisis del agua de red

Ampuero anticipó que pedirá nuevos análisis del agua de red

El intendente Luis Ampuero se mostró preocupado luego de se conocieran los resultados de los análisis efectuados por la médica bioquímica, Alicia Santander donde se confirma que el agua de red domiciliaria es químicamente no potable debido a que supera los límites máximos permitidos por el Art. 982 del Código Alimentario Argentino permitido para los parámetros cloruro, fluoruro y arsénico.

Analizan situación del sector pesquero

Analizan situación del sector pesquero

En un encuentro mantenido con las autoridades provinciales y municipales, se analizó la situación de los trabajadores del puerto de Puerto Deseado en esta temporada baja. En la reunión hubo gente de la estiba y de la marinería. Se continuaría con el acuerdo que se firma cada año para garantizar la paz social en el sector.

El gobernador recibió a intendentes con quienes analizó las situaciones municipales y el panorama electoral

El gobernador recibió a intendentes con quienes analizó las situaciones municipales y el panorama electoral

Luego de la reunión, el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, expresó que el encuentro sirvió para que cada jefe comunal se explaye sobre las necesidades de su localidad. “Nosotros el día del aniversario habíamos firmado varios convenios, principalmente de infraestructura, estamos haciendo el seguimiento y además de la continuidad de algunas otras obras” indicó Ampuero.

Deseado celebró su aniversario y Ampuero evaluó su gestión

Deseado celebró su aniversario y Ampuero evaluó su gestión

El Gobierno provincial acompañó a la comunidad de Puerto deseado en su 129º aniversario. Allí hubo inauguraciones y anuncios, mientras que el intendente Ampuero habló de gestión y temas pendientes.El gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, presidió los actos oficiales en la localidad de Puerto Deseado en oportunidad de celebrar esa localidad su 129º aniversario, donde el Ejecutivo provincial realizó anuncios, apertura de licitaciones y firma de convenios.Acompañado del intendente municipal, Luis Ampuero; ministros del Gabinete, autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad, a quienes se sumó un gran número de vecinos deseadenses, el mandatario entregó el reconocimiento de ciudadana ilustre a Carmen Cortiña de Crucich, quien días atrás llegó a los 100 años de edad.

Peralta llegará hoy a Deseado

Peralta llegará hoy a Deseado

El arribo del mandatario junto a su comitiva está previsto para hoy a última hora para participar de una cena por el 29 aniversario de Puerto Deseado y se espera que mañana encabece el acto protocolar programado a las 14:00 en el Gimnasio Municipal “Puchito Otey”, donde realizará la entrega de 59 viviendas por parte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

Aseguran que Eduardo Vieira llegará en las próximas horas a Deseado

El empresario español Eduardo Vieira, presidente de la firma Vieira Argentina S.A., actualmente en proceso de expropiación por la provincia tiene previsto visitar en las próximas horas a la ciudad portuaria para reunirse con los trabajadores y explicar el plan de trabajo propuesto para recuperar la empresa y reactivarla, según informaron a Crónica, fuentes vinculadas a la empresa.

Piden la inmediata salida de Marzioni del Consejo Federal Pesquero

Piden la inmediata salida de Marzioni del Consejo Federal Pesquero

Durante una extensa reunión mantenida en la Sala San Martín del municipio, que fue convocada de urgencia ante la visita a Puerto Deseado del ministro de la Producción, Rafael Gilmartin, integrantes del Consejo Municipal Pesquero, solicitaron el inmediato desplazamiento del actual representante por Santa Cruz ante el CFP, Diego Marzioni, “por no defender los intereses de Santa Cruz”, según indicaron.

Trabajadores municipales continúan de paro

Trabajadores municipales continúan de paro

Pese a las reuniones mantenidas en la Sala San Martín , el Ejecutivo municipal no logra llegar a un acuerdo con los empleados municipales que, desde el pasado viernes mantienen una medida de fuerza con toma del corralón que está afectando seriamente los servicios de limpieza y recolección de residuos en la ciudad portuaria.