Piden la inmediata salida de Marzioni del Consejo Federal Pesquero

Piden la inmediata salida de Marzioni del Consejo Federal Pesquero
Durante una extensa reunión mantenida en la Sala San Martín del municipio, que fue convocada de urgencia ante la visita a Puerto Deseado del ministro de la Producción, Rafael Gilmartin, integrantes del Consejo Municipal Pesquero, solicitaron el inmediato desplazamiento del actual representante por Santa Cruz ante el CFP, Diego Marzioni, “por no defender los intereses de Santa Cruz”, según indicaron.
El pedido que ya fue elevado al gobernador Daniel Peralta, hace referencia al bochornoso traspié que tuvo el interventor de la ex Vieira durante una reunión del Consejo Federal Pesquero donde se solicitaba frenar el inicio de la prospección del langostino en aguas jurisdiccionales de Santa Cruz “en un intento por inmiscuirse en la soberanía provincial”.

Si bien la reunión se realizó a puertas cerradas, se supo que el pedido de destitución de Marzioni fue unánime.

“Le dijimos al ministro que a este señor no lo queremos ni pintado en el Consejo, porque no tiene ni idea de la actividad pesquera y aparte es un mentiroso compulsivo al que le conocemos varias agachadas, si lo quieren dejar en Vieira para darle una mano no nos oponemos, pero en el Consejo no”, relató uno de los consejeros locales cuando se le preguntó por el temario tratado durante el encuentro.

En tanto otro de los integrantes, relató que el aval brindado al actual subsecretario de Pesca fue unánime. “Le brindamos nuestro respaldo al compañero Mella, incluso lo propusimos como titular en el Consejo Pesquero pero él dijo que no podía estar todas las semanas en Buenos Aires, entonces le dijimos que nuestra propuesta es que pongan al ingeniero Oscar Zarza como suplente que tiene experiencia en el sector para que asista a las reuniones y que él vaya algunas veces cuando pueda”, confió.

Durante la reunión también estuvieron presentes el intendente deseadense Luis Ampuero, el jefe de la UNEPOC, Walter Semenza y el subsecretario de Pesca, Raúl Mella.

Comentá la nota