Santana: "En Puerto Deseado se va a terminar el problema del gas"

Santana:

Así lo afirmó el presidente de Distrigas luego de la reunión que mantuvo junto con el Ejecutivo de la localidad, Luis Ampuero. Los lotes beneficiados serían de los barrios Santos, Barrio Parque y Nativo, es decir para un número estimado entre 450 y 490 lotes.

Una de las novedades más importantes en torno a esto es la firma de un convenio luego de una reunión con el Secretario de Estado de Gobierno e Interior Fabio Oyarzún, el Presidente de Distrigas Segundo Santana y el IDUV. El mismo tiene como finalidad solucionar los problemas en materia de gas para el lote de Santos, Barrio Parque y Nativo, es decir para un número estimado entre 450 y 490 lotes.

“Creemos que solucionando estas situaciones estaríamos llegando a un porcentaje muy alto de cobertura en Puerto Deseado antes del invierno”, analizó Ampuero. Por su parte, Segundo Santana dijo que el Intendente “acompañó para solucionar el problema del gas” y que puso mucho énfasis en la importancia de encontrar una solución para este inconveniente en el municipio que gobierna. Por otro lado, Santana explicó que el convenio se hará en etapas y que, traducido a cifras, se habla de unos “14 o 15 mil metros de cañería”, así como también de “4 o 5 millones de pesos por la obra total”.

Encuentro con el IDUV, pavimento y ENHOSA

“Ojalá todo prospere de la manera que queremos para que los vecinos sean los beneficiados”; resaltó el Intendente Luis Ampuero ante las numerosas novedades que surgieron del fructífero viaje. “Terminamos una charla interesante con Eduardo Bravo. Queremos volver a reactivar el gimnasio nuevo que hoy está parado en Puerto Deseado”, señaló sobre el encuentro con el Titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). “También hablamos de las 80 viviendas, las 12 para casos especiales de las cuales haremos una primera etapa de seis; y un convenio de siete casas de un dormitorio que venimos trabajando para los vecinos de otras necesidades. Además vamos a firmar nuevamente un acuerdo que dio resultado el año pasado donde hicimos bacheo, cordones cuneta y vereda”, comentó: “así como hicimos la calle Pueyrredón ahora vamos a hacer la calle Almirante Zar”.

Agregó además que se cuentan con cerca de 17 millones de pesos gracias a los fondos de YPF que serán destinados al asfalto, el pavimento, pista de atletismo, cordones cuneta y arterias para conectar los barrios. En otra línea de trabajo, Ampuero indicó también que se están cerrando acuerdos de obras alternativas con el IDUV, en busca de dar mayor iluminación a ciertos sectores de la Ciudad, entre ellos la costanera. Siguiendo con las obras, señaló que se está trabajando con Servicios Públicos (SP) para la línea de media tensión para los loteos Santos ya que “hay vecinos que quieren tener este servicio más rápidamente. Esta obra ya se inició el año pasado pero queremos que se culmine lo antes posible”, dijo al tiempo que añadió que “también hay gente de ENHOSA para que, junto a SP y con un convenio que ellos firmaron, todo ese sector pueda tener agua”. Por último, remarcó para finalizar: “Si logramos cerrar todo lo que estamos hablando, estos lotes tendrían todos los servicios que es lo que buscamos”.

 “Se habló de los contenedores, de los poteros y Puerto Deseado. La iluminación en la zona portuaria y la importancia del tema del agua”, comentó el Intendente sobre el encuentro que tuvo recientemente con el Ministro de la Producción Harold Bark.

En entrevista, Ampuero puso énfasis en la importancia de las obras que se están llevando adelante en nuestra Ciudad, en particular la de la planta de osmosis inversa. “Ya inicio la etapa de la obra”, comentó el mandatario, “estuvimos en Servicios Públicos (SP) porque la parte de la obra de la planta que va en la costanera pasa por varios campos que pertenecen, por ejemplo, a la armada; entonces ese tipo de situaciones hay que resolverlas rápidamente porque nos vamos a encontrar con una obra que nos va a abastecer de agua”.

Por otro lado, El Intendente se refirió a los operarios que no se quedaron en la empresa Vieira: “Ya nos acompañó en su momento un representante de la empresa. Se pidió un acta de acuerdo que ya se realizó y estamos esperando la firma y reubicación de la gente en otros sectores y plantas, algo que le han pedido al Ministro para que demos un punto final a esa expropiación y que Puerto Deseado vuelva a contar con una empresa que produzca”.

Para finalizar, Ampuero no evitó referirse al tema de las paritarias, diciendo que “nadie escapa a que hay que hacer una recomposición salarial”, y agregó: “Creemos que en esta semana o a más tardar la otra, nos volveremos a reunir para iniciar el diálogo y buscar una solución al pedido.

Comentá la nota