Lousteau aseguró que no se bajará del ballottage con Larreta

Lousteau aseguró que no se bajará del ballottage con Larreta

Apenas horas después de salir segundo en las elecciones porteñas y de entrar al ballottage, Martín Lousteau ratificó que participará en la segunda vuelta contra el macrista Horacio Rodríguez Larreta.

“Si yo ahora me bajo y acuerdo por abajo ¿qué le digo a los votantes?”, se preguntó el candidato de ECO en una entrevista en radio Mitre.

Lousteau rechazó las versiones que surgieron en las últimas horas de que debería bajarse del ballottage antePro, ya que ambos espacios integran la alianza Cambiemos a nivel nacional.

“No le puedo decir a mis votantes que me bajo. ECO no tiene jefes políticos. ¿Quién determina que el ciudadano no puede cambiar la elección?”, apuntó el ex ministro de Economía, que ayer logró el 25,6 por ciento de los votos, veinte puntos menos de los 45,6% que sumó el actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri. “La definición la tiene que dar la gente, no con presión o alguien que te da una orden”, abundó.

“Yo entiendo al votante que está enojado con el gobierno nacional y quiere que gane Macri. Yo también quiero un cambio”, expresó Lousteau, que durante la campaña evitó definirse ante los comicios de agosto.

Anoche mismo, desde el escenario, Lousteau se quejó de las “operaciones obscenas” en su contra y advirtió que enfrentó “a dos Estados que pusieron todo su aparato de propaganda” al servicio de la campaña, tanto por el macrismo como por el Frente para la Victoria, que llegó como candidato a Mariano Recalde.

El de ECO fue un búnker sin presencias nacionales. Elisa Carrió, que sí había estado el domingo de las PASO, pasó el día “haciendo campaña” en La Plata y evitó aparecer por el salón de la calle Salguero, un poco para reducir la nacionalización de la campaña y otro poco para resguardar su alianza nacional con Macri. Tampoco estuvo el tercer integrante del frente Cambiemos, el radical Ernesto Sanz, que viajó a La Rioja para acompañar a Julio Martínez.

Lousteau cree que en los próximos 15 días hay que “municipalizar” la campaña lo máximo posible y reforzar la polarización con Pro. Como en la campaña posterior a las PASO, evitará mostrarse con Carrió y Sanz y concentrará los dardos en el candidato de Pro.

Comentá la nota