"López viene a rendir cuentas a los jujeños", aseguró Morales

El mandatario repudió los hechos de corrupción y lamentó la falta viviendas.

El gobernador GERARDO MORALES aseguró que el detenido exsecretario de Obras Públicas, JOSÉ LÓPEZ, quien llegará a la provincia para ser notificado de una nueva imputación, "viene porque le robaron a los pobres, a rendir cuentas a los jujeños".

José López debería presentarse en la fiscalía de investigaciones de San Salvador de Jujuy mañana a las 11, para ser notificado de una nueva imputación en la misma causa en la que está siendo investigada la dirigente social Milagro Sala, y miembros de la organización barrial "Tupac Amaru", quienes habrían recibido el pago por 2 mil viviendas que no se construyeron. "José López no visita Jujuy para disfrutar del pintoresco paisaje. Viene porque le robaron a los pobres, viene a rendir cuentas a los jujeños", indicó Morales.

El mandatario también apuntó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exfuncionario nacional Julio de Vido, quienes según Morales "son los grandes responsables de la matríz de corrupción instalada, la cual tenía varios ejecutores, entre ellos José López y Milagro Sala, que no era una dirigente cualquiera en el universo K".

En ese marco sostuvo que "Jujuy era una de las provincias más postergadas en materia de acceso a la Justicia, pero ahora estamos dando un serio combate contra la corrupción". Sobre las obras asignadas a la Tupac Amaru y "los sobreprecios pagados", expresó: "pienso que Cristina tenía conocimiento de ésto, ella fue la jefa política del Gobierno durante 8 años. Asimismo, pienso que José López también tenía conocimiento", juzgó.

"Le robaron a miles de familias. Estamos hablando de 1.800 viviendas pagadas y no construidas, a las que se suman otras 1.800 pagadas y a medio construir, en donde, actualmente, hay muchos involucrados y detenidos, entre exfuncionarios y miembros de la Tupac Amaru", indicó nuevamente cargando contra la organización social jujeña.

Morales aseguró que "Jujuy es parte de la matríz instalada desde Buenos Aires" y llamó a que "la Justicia siga avanzando en la investigación". "Robar al Estado es un hecho de corrupción repudiable, pero lo más abominable es dejar a miles de familias jujeñas sin techo", finalizó.

Comentá la nota