López suma adeptos en el Frente Renovador: intendentes massistas se pronunciaron a favor de una alianza con el justicialismo

López suma adeptos en el Frente Renovador: intendentes massistas se pronunciaron a favor de una alianza con el justicialismo

El jefe comunal local viene empujando la concreción de una “gran interna peronista” que le generaría mejores condiciones para imponerse en la Ciudad. Los alcaldes y militantes del FR de General Pinto y  San Fernando empezaron a pronunciarse al respecto.

Mientras Sergio Massa negocia las alianzas definitivas el Frente Renovador (FR) para las próximas elecciones, intendentes y referentes bonaerense meten presión para que avancen las alianzas con el justicialismo y Unidad Ciudadana.

Tal perspectiva es la impulsada desde el año pasado por el intendente local, Facundo López. En ese marco, otros jefes comunales del FR se sumaron al planteo que empezará a definirse en los próximos días.

“Veo muy bien que Sergio Massa haga un acuerdo con el Partido Justicialista. De hecho es mi postura. No veo posible que vaya con Cambiemos porque, justamente, el Congreso fue categórico en conformar una nueva mayoría que pueda derrotarlo en las próximas elecciones”, señaló Alexis Guerrera, el intendente de General Pinto, en diálogo con la revista bonaerense “La Tecla”.

Cabe mencionar que el próximo miércoles es la fecha que Sergio Massa tiene para definir su futuro, momentos en que los distintos espacios políticos presentarán sus alianzas de cara a las elecciones.

Por su parte desde el distrito de San Fernando, bastión del FR, confiaron que el intendente Luis Andreotti "piensa que Cambiemos es un gobierno poco sensible, ajustador, de recorte y de tarifazo que castiga al trabajador".

"Viendo las actuales circunstancias, si una unificación es el primer paso para la solución, está de acuerdo que se produzca una gran PASO con Massa adentro y el ganador conduzca con el acompañamiento del resto", confirmaron.

Hay que recordar que previo al Congreso del Frente Renovador, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con el precandidato presidencial Alberto Fernández para sellar su apoyo a la candidatura presidencial. 

Comentá la nota