López inaugura la ruta N°307

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, participará durante la mañana de hoy del acto de inauguración de las mejoras en la ruta provincial N° 307, en el tramo Acheral-Tafí del Valle. 

El acontecimiento será encabezado por el gobernador, José Alperovich. Los trabajos contaron con un presupuesto de $ 277 millones y fueron financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Gil Lavedra diserta en la UNT

El ex diputado, Ricardo Gil Lavedra, participará mañana, a las 9, de una mesa panel en la facultad de Derecho de la UNT. La exposición, titulada “La necesidad de una justicia independiente”, fue organizada por la mesa regional de Franja Morada. El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos estará acompañado por el diputado José Cano (UCR) y por el legislador Fernando Valdez (UCR). Estará también en la disertación “Proyecto de Reforma del Código Penal”, que se realizará a las 10.30, en el mismo lugar. 

LA UCR critica al ministro Jiménez

El presidente del comité capital de la UCR, José María Canelada, cuestionó los dichos del ministro de Economía, Jorge Jiménez, sobre la “causa DAU”. “Jiménez reconoció que las normas aprobadas por oficialismo, que omiten la licitación y permiten la contratación directa, son el mecanismo en el que se amparan para los negociados corruptos, al afirmar que sus funcionarios pueden hacer cosas por sí solos porque tienen leyes especiales”, repudió. Jiménez-de quien depende la DAU- había deslindado responsabilidades sobre la causa penal que tiene al ex titular del organismo, Miguel Ángel Brito, como acusado por presuntas irregularidades en la contratación de obras públicas. 

Bussi cuestiona a Amaya 

El legislador Ricardo Bussi (FR) envió una carta al gobernador, José Alperovich, en la que se refiere en duros términos a la gestión del intendente capitalino, Domingo Amaya. En la misiva, el parlamentario opositor requirió el veto de la norma que creó la secretaría de Saneamiento. Consideró que “el área de espacios públicos-que atenderá la nueva oficina- no es la única falencia de la gestión del intendente, pues a dicha deficiencia habrá que agregarle la falta de transparencia, la carencia de políticas de servicios públicos, el caos vehicular y el desastroso estado de calles”.

Comentá la nota