"Se lleva a la tumba información para recuperar nietos"

"Se lleva a la tumba información para recuperar nietos"
El legislador porteño Juan Cabandié, nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, lamentó que el dictador y represor Jorge Rafael Videla se haya "llevado a la tumba información muy importante en relación a los nietos que faltan encontrar y al destino" de los desaparecidos.

"Lamentablemente se lleva a la tumba información muy importante en relación a los nietos que faltan encontrar y a los cuerpos de nuestros papás y de sus compañeros", aseveró el legislador del Frente para la Victoria tras conocerse la noticia del fallecimiento del represor.

En este marco, señaló que, en lo personal, Videla fue quién a él le sacó la posibilidad de "ser abrazado" por su madre o de "ser aconsejado "por su padre", de tener "el cobijo" de sus padres y de crecer en su familia.

"La única felicidad de los últimos años es que sus largos últimos días los haya vivido en una cárcel común, con prisión efectiva, gracias a las anulación de leyes de la impunidad, conseguida por la voluntad política de Néstor Kirchner", aseveró el titular del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria.

En este sentido, sostuvo que "conocer de su propia boca que su peor momento había llegado con los Kirchner", a él le generó "una enorme satisfacción".

De todos modos, sostuvo que "es algo mínimo el consuelo" de que haya terminado en cárcel su vida "en relación a la importancia que hubiese tenido para nosotros haber conseguido la información sobre el destino de nuestros padres y de los nietos que aún no fueron recuperados".

Por otro lado, sostuvo que en todas las oportunidades en la que expresó su visión sobre la última dictadura, Videla no exhibió "ni un ápice de arrepentimiento", con lo cual los nietos no esperaban de él ningún gesto en ese sentido.

De hecho, definió al represor y dictador fallecido esta mañana en el penal de Marcos Paz como "un hombre lúcido, de mente perversa, un cuadro de la derecha más recalcitrante" que fue "el hombre emblemático de la última dictadura, sin sacarle responsabilidad a todos los demás que participaron".

Comentá la nota