Llamativa cumbre antigrieta entre referentes opositores de siete provincias

Llamativa cumbre antigrieta entre referentes opositores de siete provincias

Los gobernadores Gerardo Morales y Juan Schiaretti asistieron al encuentro con referentes del PJ, la UCR y Pro en la casa del exmandatario salteño Juan Manuel Urtubey

Bajo la idea de “terminar con la grieta”, anoche se reunieron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales (UCR) y de Córdoba, Juan Schiaretti (PJ), el mandatario de Chaco Ángel Rozas, el exministro del Interior y diputado por Entre Ríos Rogelio Frigerio, el intendente de Rosario, Pablo Javkin (Frente Progresista), y los diputados nacionales por Buenos Aires Florencio Randazzo, Graciela Caamaño y Emilio Monzó. Para completar el inusual y variopinto cuadro, el anfitrión del encuentro fue el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, que los recibió con un asado en su casa de San Isidro.

Según indicaron fuentes que participaron del encuentro, acordaron “trabajar para que se termine el conflicto” y remarcaron que todos los dirigentes que participaron coinciden en que es necesario “dialogar para buscar soluciones”. De hecho, asistentes de la reunión no descartaron una futura agenda legislativa común y confirmaron que volverán a encontrarse.

“La idea es que se mantenga este espacio de diálogo”, afirmó uno de los participantes de la reunión. No descartan, además, sumar otros dirigentes.

Aunque varios participantes remarcaron que no se habló nada de candidaturas ni de armar un espacio común, deslizaron que esta “mesa” será a largo plazo y con una mirada “estratégica”.

“Consideran que tiene que haber una mesa más estratégica pensando en los temas de mediano a largo plazo”, dijo una fuente partidaria y agregó: “Están pensando en el volumen político necesario que debe tener el próximo gobierno para encarar las reformas”. La posible agenda común en el Congreso sería en relación a las “reformas necesarias”.

La idea de esta mesa con “volumen político, de dirigentes con años de experiencia en política y gestión” es “analizar los problemas del país y conversar sobre posibles soluciones”. En esa misma línea desde el entorno de uno de los diputados señalaron: “Están muy preocupados por la crisis económica, la situación social y política”.

Comentá la nota