Lennon disparó munición gruesa contra Durañona, candidato del FpV

Corrida de la carrera municipal para buscar su elección, la intendenta, María Ester Lennon, tomó posición y apuntó contra el candidato del Frente para la Victoria, Francisco “Paco” Durañona, quien tiene serias chances de convertirse en el próximo mandatario comunal. Según la alcadesa los pogramas sociales que envía Nación "por fuera" del Municipio para la campaña de su candidato “burlan lo institucional”.
En San Antonio de Areco la pulseada por obtener la municipalidad tiene un escenario netamente polarizado entre el candidato del FpV, Francisco “Paco” Durañona y el candidato de Udeso, Andrés Antedoménico.

Ambos competidores se disputan cabeza a cabeza el objetivo para llegar a la jefatura comunal en las elecciones de octubre. Los resultados de las primarias de agosto, dejaron a Antedoménico con el 46,5 por ciento de los votos, a Durañona con el 44,21 por ciento y al candidato del Frente Popular, Aldo Menconi con el 9,29 por ciento, quien se bajó de la competición al no obtener los votos que consideraba lo mínimo para sus pretensiones.

Bajo este marco, Lennon descargó duro contra el candidato del FpV y los programas sociales y eventos que son enviados desde el Gobierno Nacional para fortalecer su campaña.

Según la actual mandataria, Durañona, que al igual que Juan Ustarroz en Mercedes, cuenta con todo el apoyo del Gobierno Nacional para las elecciones de octubre y además utilizan los fondos de la ANSES para financiar su campaña.

Lennon sostuvo que no le “sorprende” esta situación ya que “en cada distrito donde hay un candidato kirchnerista sucede lo mismo”. “Nosotros hemos sido apabullados con todo lo que nos trajeron, desde pensiones, micro emprendimientos, recitales, tren sanitario hasta los programas Pescado y Carne para Todos”, se quejó la jefa comunal, en declaraciones consignadas a Noticias de la Provincia de Buenos Aires.

Pero la molestia de Lennon no quedó ahí, también se quejó que en muchas ocasiones funcionarios de alto peso como el ministro de Economía de la Nación y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, o el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, como también el Rector de la UBA Rubén Hallú, visitaron el distrito y “nunca se anunciaron formalmente y ni siquiera pasaron por el municipio”.

Con gran enojo, la intendenta señaló que estas situaciones son una “burla institucional” y calificó la actitud de los funcionarios nacionales y del candidato Durañona como “pésima” y de “falta de ética”.

Ante la consulta de que si tuvo oportunidad de conversar con la Casa Rosada sobre estas situaciones, Lennon sostuvo: “Como no tengo las puertas abiertas en nación y ni habilidades para la rosca política, nadie me dio explicaciones”.

Además, dejó entender que estas situaciones, para muchos tildadas de clientelismo político, no la sorprenden ya que “había cosas que se desarrollaban y yo me enteraba después que sucedían”.

Cabe recordar, que en la negociación de las listas y las candidaturas, la rosca política devoró a Lennon y la sacó del juego, imposibilitando que busque su reelección. Por esos días, la intendenta denunció, muy indignada, que el radicalismo la “bajó” porque no tiene “estructura ni experiencia” y que “priorizaron Udeso antes que los que trabajamos día a día”.

Sucede que en medio de las negociaciones por lugares y nombres en las listas, Lennon y su partido vecinalista, Acción Comunal, quedaron al margen de la candidatura. La intendenta, había negociado con Francisco De Narváez para ser la candidata de Udeso en Areco, pero fueron los propios radicales las que la bajaron y pusieron a Antedoménico.

Ante la desesperación, Lennon quiso refugiarse en el oficialismo bonaerense, habló con el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez para ver si podía jugar con ellos, pero la respuesta no fue positiva. Al no poder ir con Scioli y al ser desplazada de Udeso, Lennon, sin aparato suficiente para competir, se bajó de la postulación dejando el camino libre a los dos ya mencionados.

En las calles de San Antonio de Areco, se escucha que la actual alcadesa prefiere que gane el candidato de Udeso, antes que el del Frente para la Victoria. Sin embargo, en una extraña dualidad, se siente “enemiga” de la Casa Rosada y condena y acusa a su candidato a intendente, pero expresó que en Provincia le “encantaría que Daniel Scioli sea reelecto y pueda gobernar cuatro años más”.

Comentá la nota