Leandro Costa será el candidato del Frente Renovador en Escobar

Leandro Costa será el candidato del Frente Renovador en Escobar

Lo confirmó el líder de ese espacio, Sergio Massa, por lo que no se sabe si Sandro Guzmán quedará con margen para aspirar a la reelección

“Leandro Costa va a ser el candidato intendente nuestro en Escobar” expresó hoy Sergio Massa, adelantando la audaz jugada política en el distrito vecino a Tigre, y que es uno de los bastiones aliados del Frente Renovador.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre, Massa deslizó la decisión de no apoyar en una reelección al intendente Sandro Guzmán, quien por estas horas analizaría volver a la Cámara de Diputados, y dejar en su lugar al joven concejal que cuenta con un muy buen porcentaje de adhesión que incluso estaría por encima de los demás candidatos en danza.

En caso de que Sandro Guzmán retorne al Congreso, el municipio nuevamente sería conducido por Walter Blanco hasta la finalización del mandato en diciembre. 

“Pasan las semanas, pasan las horas, y de la inseguridad, que es el principal problema que tienen los argentinos, nadie habla” indicó Massa. En ese marco, el líder del Frente Renovador destacó que “estamos haciendo una capacitación de todos nuestros candidatos en seguridad: Alejandro Grandinetti en Rosario, Gustavo Sáenz en Salta o Leandro Costa, quien va a ser el candidato a intendente nuestro en Escobar” sentenció. 

El apoyo explícito de Massa a Leandro Costa también supone un pase de factura a Gustavo Posse, que abandonó el Frente Renovador para intentar proteger sus aspiraciones a la gobernación desde la alianza entre sectores de la UCR y el PRO. El padre del concejal, el senador provincial Roberto Costa, eligió continuar dentro del espacio del sanisidrense pero no pudo retener a su hijo.

En otro orden, Massa indicó que “vamos a eliminar las excarcelaciones del código, vamos a tipificar el delito de corrupción, vamos a la perpetua para narcotraficantes, para violadores con vínculos paterno filial.”

En cuanto al levantamiento de la restricción para la compra de dólares, Massa indicó que junto a su equipo económico “venimos planteando que en cien días vamos con un paquete de medidas graduales, que va a permitir el levantamiento del cepo como última medida del paquete de primeras medidas.”

Además, Massa indicó que “planteamos que a partir del 1 de enero del año que viene el trabajador no pague más impuesto a las ganancias, y que gravemos otras actividades de la economía, renta financiera, situaciones vinculadas a lo que llamamos la timba. Dejemos de ponerle la carga a la producción y al trabajo.”

Comentá la nota