Larroque, sobre la gestión de Milei: “Es difícil pensar cómo van a sostener esto si no es con un marco represivo”

Larroque, sobre la gestión de Milei: “Es difícil pensar cómo van a sostener esto si no es con un marco represivo”

El ministro de Desarrollo bonaerense dijo que el Gobierno tiene una “sobreideologización” y poca sensibilidad; pidió hacer “borrón y cuenta nueva” en el peronismo para iniciar una nueva etapa de ampliación

 

Convencido de que el gobierno de Javier Milei radicalizó su postura sin sensibilidad ante lo que podría ocasionar con sus medidas, el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, tildó este miércoles como “fuerza de ocupación” a la administración mileísta y consideró que la única manera de que en el Ejecutivo sostengan esta línea es dentro de un “marco represivo”.

Ante ese panorama que trazó, el excamporista que ahora tiene su propia organización, La Patria es el Otro, analizó que la interna desatada en la gestión anterior minimizó las chances electorales y la llegada a la gente del peronismo, y por eso pidió reconstruir y ser amplios. Incluso, cuando analizó que Alberto Fernández todavía es presidente del Partido Justicialista (PJ), marcó que toda la dirigencia del espacio debe “estar a la altura” y “tener responsabilidad”, pero señaló la necesidad de hacer “borrón y cuenta nueva” para pensar hacia adelante.

Ads by

En su análisis, el ministro que supo ser ladero de Máximo Kirchner pero que ahora es más cercano al gobernador Axel Kicillof entendió que el Gobierno “ya no dejó espacio para ningún tipo de matiz” y que hay en la Casa Rosada una “sobreideologización o exceso de teoría” que queda distante de la realidad, mientras que exhiben en la práctica un ajuste clásico tradicional ortodoxo. “Ha sido todo tan irracional y de tan poca sensibilidad que podíamos sospechar algunas cosas, pero no tanto. Es justo decir que nadie votó para estar peor. Estas medidas lo único que han hecho es agravar contundentemente la situación que veníamos padeciendo”, indicó Larroque en Radio Futuröck, mientras el Congreso debate la ley ómnibus y ya está en vigencia el megadecreto 70.

Entonces, el dirigente kirchnerista tildó como “muy grave” lo que puede ocurrir como consecuencia de estas decisiones nacionales y contó que en territorio bonaerense están “multiplicando esfuerzos para contener”. A la vez se mostró sorprendido por “la velocidad que tomó” el curso de la gestión de Milei y advirtió: “Hemos tomado recaudos y se trabajó con la Legislatura de la Provincia para tener los instrumentos y capacidad de dar respuesta, pero así y todo esto tiene un desarrollo exponencial y es difícil prever las próximas semanas qué efecto va a tener. Una cosa lleva a la otra y el deterioro tan abarcativo y de cosas que vamos a ir observando con el correr de los días van a ir teniendo un resultado muy negativo. Es difícil pensar cómo van a sostener esto si no es con un marco represivo”.

Justificó esto último amparado en la historia argentina y en que este programa de ajuste es “sin precedentes”, de acuerdo a su evaluación. “Me parece que tenemos que estar todos muy atentos a esa situación”, adelantó con respecto a lo que pase en la calle, a la vez que consideró que el Gobierno todavía busca ir a la dolarización.

En tanto, Larroque valoró de forma positiva las acciones de la CGT -que ya llamó a un paro general para el 24 de enero-, de los movimientos sociales, de los gobernadores peronistas y también de las distintas multisectoriales que están en plena conformación en la Provincia. “Hoy es un momento de reacción frente a este bombardeo. Lo planteé los primeros días: estamos frente a una fuerza de ocupación. Esto es una situación de agresión tal de parte del Gobierno hacia el conjunto de la sociedad, que se equipara a eso”, indicó.

Seguro de que en este momento el peronismo tiene que “regenerarse”, Larroque habló de una “nueva etapa” que debe encarar el partido para “aglutinar” y señaló que a través de la conjunción de los distintos espacios después surgirán los liderazgos. “Nosotros no podemos dejar de mirar que pusimos mucho énfasis en las disputas internas, cada cual con sus razones, pero finalmente el resultado es que la sociedad se sintió huérfana y abandonada”, analizó con respecto a la derrota electoral del año pasado, como así también consideró que parte de la base de representatividad del espacio migró a Milei y que deben “poner el ojo” en ese sector.

Fue en ese momento en que le consultaron sobre Fernández, quien sigue frente al PJ pese a que está en España. “Todos acá tenemos que estar a la altura, tener gestos de responsabilidad, de madurez, que ayuden y colaboren a que esta convocatoria sea lo más amplia posible. Que nadie se sienta excluido, que nos escuchemos, que no nos impugnemos”, reparó.

Bajo esa postura, dijo: “Es tiempo de borrón y cuenta nueva, pero en el sentido de mirar hacia adelante y que entendamos que no sobra nadie. Yo en eso coincido, Guillermo Moreno lo decía el otro día, tenemos que ser muy amplios. Cuando se enfrenta un fenómeno de estas características, que recién está comenzando y es muy difícil prever ya algunas semanas hacia adelante, tenemos que ser prudentes e inteligentes”.

 

Comentá la nota