Larreta le pidió a JxC trabajar para “volver a ser gobierno nacional en 2023"

Larreta le pidió a JxC trabajar para “volver a ser gobierno nacional en 2023

El jefe de Gobierno porteño, además, insistió en que es necesario avanzar hacia “una visión de un país más federal” y convocó a los miembros de ese espacio a “transformar la dura realidad de la Argentina".

Envalentonado por el triunfo electoral de Juntos por el Cambio (JxC) en los comicios de medio de término de este año, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a los referentes de ese espacio a trabajar para ganar el gobierno nacional en el 2023 y avanzar hacía un “país más federal”. 

En el marco del Encuentro Federal de la Fundación Pensar, el alcalde local aseguró que hay que trabajar para "volver a ser gobierno nacional en 2023" y convocó a los principales referentes de JxC a "transformar la dura realidad de la Argentina".

En este sentido, sostuvo que "una coalición más amplia es una condición indispensable para llegar al Gobierno" y planteó la necesidad de "pensar un desarrollo sostenido para nuestro país".

Mientras que al respecto de la gestión del Frente de Todos (FdT), a cargo de Alberto Fernández, Larreta indicó que "estamos en un proceso de unitarización de la Argentina; muchísimas provincias dependen del Gobierno central de forma política, económica y social, y tenemos una infinidad de recursos naturales que no se usan ni aprovechan".

Por otra parte, señaló que los resultados de las elecciones legislativas pasadas "ratificaron que millones de argentinos le dijeron 'basta' al kirchnerismo y le confiaron a Juntos por el Cambio la responsabilidad de estar a la altura y trabajar para encontrar la salida a esta situación tan dura que estamos viviendo en el país".

“Millones de argentinos están pidiendo construir un país que funcione, que tenga claro a dónde va, y con oportunidades para todos", sentenció. 

También participarán del encuentro convocado por el presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia; el expresidente, Mauricio Macri, y la titular del PRO, Patricia Bullrich; además de diputados y senadores nacionales recientemente electos y en ejercicio.

Comentá la nota