Lanzan líneas de créditos con tasa bonificada para secaderos y molinos yerbateros

Lanzan líneas de créditos con tasa bonificada para secaderos y molinos yerbateros

Se trata de dos líneas de financiamiento. El gobierno misionero y el INYM cubrirán hasta 20 putos de los créditos para la compra de materia prima e inversión productiva

Por Alejandro Fabián Spivak

El Gobierno de la provincia de Misiones y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) cubrirán hasta 20 puntos de los créditos para la compra de materia prima y de inversión productiva.

El ministro de Hacienda Provincial, Adolfo Safrán y el presidente del INYM, Juan José Szychowski, dieron detalles acerca de las líneas de crédito para la compra de materia prima y de inversión productiva destinadas a secaderos y molinos.

“Es muy importante que a pocos días de empezar la cosecha gruesa la industria y los secaderos puedan disponer de estas líneas de crédito”, subrayó Szychowski.

En ese sentido, explicó que se trata de dos tipos de financiamiento. Uno de ellos estás orientado a la compra de materia prima, mientras que el otro puede ser solicitado para la inversión productiva; es decir la incorporación de equipos y maquinarias. En ambos casos, el monto máximo es de 40 millones de pesos.

Por su parte, el ministro Safrán recordó que estos anuncios se enmarcan en el acuerdo firmado la semana pasada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidenta del Banco Nación Argentina, Silvina Batakis.

"El INYM y la Provincia bonifican la tasa en 20 puntos anuales”, explicó y recordó que se complementa con la línea CreAr Inversión Pyme y Exportadores, la cual está vigente con el Banco Macro y es financiada por el FONDEP. “En ese caso también son 40 millones de pesos para actividades del sector productivo, entre ellos la yerba mate, destinado a inversión productiva”.

La reunión se concretó en la sede del INYM y también participó el presidente de la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora, Víctor Saguier, quien hizo hincapié en la posibilidad de poder acceder a financiamiento para modernizar los procesos de producción, molienda y packaging. “Obtener tasas de este tenor es alentador, es algo que la industria había solicitado al Gobernador y ésta es una respuesta a esa solicitud”, afirmó.

Comentá la nota