En Lanús abundan las listas de unidad

En Lanús abundan las listas de unidad

Hasta último momento parecía que tanto el FpV como el FR llevaban más de un candidato a intendente, pero los acuerdos a último momento redujeron la oferta de cara a las PASO.

La noticia más resonante del día de ayer en Lanús la dio el kirchnerismo, cuando desde el mediodía se supo que sólo Julián Álvarez sería precandidato a la intendencia. 

Posteriormente también el FR confirmó la lista de unidad encabezada por Nicolás Russo, y el PRO ratificó la precandidatura de Néstor Grindetti dentro del frente "Cambiemos".

Álvarez intendente, Díaz Pérez senador. Según informaron fuentes que participaron del acuerdo, durante una reunión que por indicación de Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron en la Casa Rosada con Carlos Zannini y Eduardo "Wado" de Pedro, Dïaz Pérez y Álvarez terminaron de sellar el acuerdo de unidad para uno de los municipios más importantes en términos electorales de la zona sur del conurbano bonaerense. 

El secretario de Justicia de la Nación será precandidato a intendente de Lanús, mientras que el actual jefe comunal, Darío Díaz Pérez, encabezará la lista a senadores provinciales de la Tercera Sección Electoral de Buenos Aires.

Además que durante el encuentro, del que también participó el secretario de gobierno municipal, Juan Carlos Viscellino, también se generó un amplio acuerdo para compartir las estructuras políticas de cara a esta nueva etapa.

Sin sorpresas en el PRO. Lanús es uno de los ocho municipios en los que el PRO llevará un candidato a intendente “de consenso” dentro del frente Cambiemos, que comparte con el radicalismo y la Coalición Cívica.

El actual ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, es el nombre elegido para competir por la intendencia por ese espacio. No obstante, desde la UCR local afirmaron que no formarán parte de la lista encabezada por el funcionario macrista por falta de un acuerdo.

Russo por el FR. El ex presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, será el único precandidato a intendente por el lado del massismo.

El acuerdo fue alcanzado ayer en conjunto con el sector del senador provincial José Luis Pallares, cuya referente en el Concejo Deliberante es la edil Noelia Quindimil.

Según confirmó Russo en diálogo con Info Región, la lista de precandidatos a concejales estará compuesta por varios nombres de sus filas, como Rubén Ferreti y Juan Soto, en tanto que otros lugares serán para dirigentes que responden a Pallares, como Carlos Simino y Soledad Benítez. También componen esa lista la radical Lucía Stanco, el actual concejal massista Salvador Baratta y la ex concejal kirchnerista Graciela Lizarraga.

“No hay PASO, será una elección anticipada. Esta vez tendrán una importancia inédita”, sostuvo Russo.

A último momento, el concejal Gabriel Di Masi presentó su precandidatura dentro del massismo local para hacerle frente a Russo en una lista que responde al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

El GEN dará pelea. La ex concejal María La Rosa será la precandidata a intendenta del acuerdo local entre el GEN y un sector del Socialismo. 

“En su mayoría la lista está compuesta por integrantes del GEN”, señaló La Rosa en diálogo con Info Región. A su vez, confirmó que la lista de precandidatos a concejales estará encabezada por Mary Leston. “Es una elección atípica esta. Hubo reuniones hasta último momento”, agregó la precandidata local del espacio de Margarita Stolbize

Comentá la nota