El kirchnerismo y el peronismo se unen para ir por la derogación de la reforma previsional

El kirchnerismo y el peronismo se unen para ir por la derogación de la reforma previsional

Desde Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires lanzaron una campaña de recolección de firmas para frenar el ajuste en las jubilaciones y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El objetivo es llegar al millón de firmas en rechazo de la legislación.

Después de las especulaciones, las idas y vueltas entre el nacimiento de un nuevo espacio, Unidad Ciudadana, y la posible construcción de Cristina Fernández de Kirchner por fuera del Partido Justicialista de la Provincia, parece que se llegó a un frente común. Al menos por un momento y con un objetivo en común, ir en contra de la reforma previsional de Mauricio Macri.

En definitiva, tal como lo comenzó a realizar el kirchnerismo bonaerense hace ya algunos días, buscarán recolectar un millón de firmas para derogar la ley impulsada por el gobierno nacional.

La iniciativa  consta de tres artículos que, si llega al millón de firmas, deberá “derogar la ley 27.426 y sus normas reglamentarias", y solicita al Congreso "dictar una nueva norma” continuando hasta que eso suceda con la “vigencia la ley 24.241", anterior a la actual.

En ese sentido, tanto Unidad Ciudadana como el PJ bonaerense que conduce el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, buscan hacer frente a la votación legislativa de finales de diciembre de 2017. Cabe destacar que los dos espacios hacen principal hincapié en que el ajuste perjudica directamente a “pensionados, excombatientes de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otros”.

Para que los ciudadanos puedan poner su firma en los formularios y graficar el rechazo, se pueden descargas las planillas desde la web del Instituto Patria y desde el portal del PJ bonaerense. “Antes de ser firmadas, se pueden fotocopiar. Todas las firmas deben ser originales, con nombre y DNI. Todas hojas firmadas deben tener el texto de la iniciativa, para que puedan ser consideradas válidas”, destacó el kirchnerismo y el pejotismo en un comunicado oficial.

Cabe destacar que, tal como informó La Tecla.info, desde el Instituto Patria se comenzó la recolección de firmas el pasado 6 de enero. El objetivo es sumar rechazos en la calle para, de esa forma, lograr que el recinto vote dicha derogación ya que la ley de firmas deben juntarse 1,5% de los votantes de todo el país.

"La reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017, perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros", expusieron desde el Patria.

La campaña de recolección de firmas, que sumó nada más y nada menos que al peronismo bonaerense, se extenderá hasta el mes de marzo.

Comentá la nota