“El kirchnerismo es un modelo de gestión, de construcción, que generó logros impensados”

“El kirchnerismo es un modelo de gestión, de construcción, que generó logros impensados”
Lo resaltó la presidenta Cristina Fernández de kirchner durante la entrevista, y aseguró que la justicia tiene "una demanda muy grande con la sociedad".
La jefa de Estado remarcó que “el kirchnerismo es algo más que una persona” y que esa es una de las principales “diferencias con otros espacios políticos que lideraron el peronismo”, cuando el entrevistador de turno, el periodista Jorge Rial, le preguntó si sabía “quién puede sucederla en el kirchnerismo”.

“El kirchnerismo es algo más que una persona. Esta es la diferencia con otros espacios políticos que lideraron el peronismo y que se basaban en una persona que luego perdía vigencia. El kirchnerismo es algo más que eso”, remarcó la mandataria durante el reportaje grabado en la quinta de Olivos.

Al definir al kirchnerismo como un movimiento, la presidenta destacó que “es una construcción muy fuerte que abreva en el peronismo, pero que también incorpora sectores que no lo son ni lo van a ser pero que se sienten identificados con un modelo y una cosmovisión de país”.

“Se sienten identificados, por ejemplo, con lo que dije en Naciones Unidas. Es un Kirchner que se para en la Cumbre de las Américas en 2005 y le dice a George Bush `no al ALCA´. Cuántos en este país se pueden parar frente a Bush a decirle no al ALCA”, reflexionó.

Sobre el escenario electoral que podría presentarse en el 2015, la presidenta sostuvo que “falta mucho” y se mostró en desacuerdo con la idea de que tiene que ser su dedo “el que deba decidir” quien es el candidato del oficialismo.

En el mismo tramo de la entrevista, Rial consultó a la presidenta si había recuperado la confianza en Scioli, a lo que la jefa de Estado respondió: “Nunca la perdí”.

Sin embargo, se remontó a una respuesta que había dado durante otra entrevista del mismo ciclo televisivo y radial -también lo transmite Radio Nacional- en la que dijo que su naturaleza de mujer la hacía desconfiar “de todo el mundo” menos de sus hijos.

Tras remarcar que "falta mucho para el 2015" -en referencia a las próximas elecciones presidenciales- la mandataria destacó que en las elecciones primarias (PASO) realizadas el 11 de agosto "la primera fuerza fue el Frente para la Victoria".

En ese marco, y al ser consultada sobre si Massa no era alguien de su propio sector -“del palo”, fue la expresión utilizada por el periodista- la jefa de Estado dijo que el líder del Frente Renovador e intendente de Tigre "no es del palo, es opositor”, y remató: “Si no es opositor, yo soy la Mona Lisa".

En la misma línea, sostuvo que fue el propio Massa el que “tomó decisión de ser opositor al gobierno como Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, (Mauricio) Macri y (Francisco) De Narváez”.

Sobre el jefe de Gobierno porteño, la presidenta remarcó que le reconoce “una inmensa virtud porque dice lo que piensa. Dice el modelo de país que le gustaría, que no es el mío”, aclaró.

“Macri no se disfraza, dice que privatizaría Aerolíneas Argentinas. Macri es un hombre de los noventa. Me gusta la gente que es sincera, que no se disfraza para sacar votos”, remarcó.

En otro tramo del reportaje, el periodista consultó a la jefa de Estado acerca de los cambios en la relación con el líder camionero Hugo Moyano.

“Yo soy la misma Cristina de siempre. Yo estoy en el mismo lugar. Pregúntale a él. No quiero hablar de los demás. Me acuerdo de una 9 de Julio repleta festejando el 1 de Mayo de los trabajadores, fue una de las mayores movilizaciones de la historia. No sé qué cambió”, respondió la presidenta.

A lo largo de la nota realizada por Rial, Cristina se refirió también a la necesidad de impulsar reformas en el poder judicial.

“La Justicia, como poder del Estado, tiene una deuda muy grande con la sociedad” y reiteró “la necesidad de la democratización” del Poder Judicial.

Comentá la nota