El kirchnerismo contraataca y pide que Larreta explique por qué entregó dosis a prepagas

El kirchnerismo contraataca y pide que Larreta explique por qué entregó dosis a prepagas

Mariano Recalde presentó una solicitud de acceso a la información para conocer los detalles del plan de vacunación de la ciudad de Buenos Aires.

En medio de la polémica por los llamados "vacunados VIP", el senador nacional Mariano Recalde presentó un pedido de acceso a la información sobre el plan de vacunación que lleva adelante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

El legislador solicitó que el jefe de Gobierno explique por qué se entregaron dosis a prepagas y sanatorios privados, además de que brinde información sobre las personas inoculadas hasta el momento y los criterios que se aplican para desarrollar la campaña. 

"La transparencia debe ser regla para todos", sostuvo Recalde luego del escándalo desatado por la confesión del periodista Horacio Verbitsky, quien admitió haber sido vacunado en el Ministerio de Salud de la Nación. A partir de ese momento, se conocieron otros nombres como el de Eduardo Duhalde y su familia; Hugo Moyano, su esposa e hijo de 20 años; Carlos Zannini; entre otros funcionarios, empresarios y personalidades. 

La noticia causó una fuerte indignación entre la población y la oposición de Juntos por el Cambio aprovechó el momento para cargar las tintas contra el gobierno nacional. El viernes pasado el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia inmediata de Ginés González García y esta semana, el oficialismo busca dejar el tema atrás para renovar la confianza de la opinión pública en el plan de vacunación. 

Por otro lado, el kirchnerismo no permanece sereno ante el embate de la oposición y contraataca. A pesar que desde el gobierno desean evitar y cambiar el tema, la "vacunación VIP" invadió la agenda. En ese sentido, buscan poner a Juntos por el Cambio también sobre las cuerdas apuntando a uno de sus máximos referentes: Rodríguez Larreta. 

Esta semana, la ciudad de Buenos Aires comenzó a vacunar a las personas mayores de 80 años en 29 centros públicos y 7 privados, donde se repartieron 40.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus que llegó de la India. Por ello, Recalde pidió que el gobierno porteño "explique cuál es el plan de vacunación, por qué le entregaron dosis a prepagas y sanatorios privados".

Comentá la nota