El kirchnerismo de CABA cerró la campaña

El kirchnerismo de CABA cerró la campaña

Con la presencia del Ministro de Economía Axel Kicillof, el Frente para la Victoria de Capital Federal cerró la campaña en un estadio Luna Park con más de 10 mil militantes. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un video en el que mostró el acompañamiento a la lista de candidatos a diputados por la Ciudad que lidera el titular de la cartera económica nacional.

En el Luna Park, el Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires cerró la campaña para las próximas elecciones. En el acto, que contó con la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof y primer candidato a Diputado, se pudo ver un video en donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio su mensaje de acompañamiento.

"Quiero felicitarlos y darles un gran abrazo y saludar a todos los militantes que se acercaron a escuchar la propuesta, que se trata de elegir en qué país queremos vivir", cerró su mensaje la mandataria nacional.

Luego tomó la palabra Axel Kicillof, quien hizo alusión a la convocatoria de "10 mil militantes en el acto". Y agregó que "la campaña fue espectacular" tal como "nos enseñó Cristina, vecino por vecino, casa por casa, compañero por compañero explicando qué queremos para este país y para esta Ciudad".

El ministro de Economía manifestó que "muchos de los que estamos acá, no empezamos a militar recién ahora. Muchos militamos en los 90, siguiendo y continuando esa lucha de los 70 y los 40, cada uno resistiendo, fragmentados, pero resistiendo contra el neoliberalismo, contra el FMI. Era una época de militancia y resistencia donde algunos pensamos pensamos que tal vez era posible el fin de la historia con el neoliberalismo".

En este sentido agrego: "Pero tuvo que venir en 2003 un pingüino, desde Santa Cruz, a prometernos un sueño. Y hoy el candidato de la derecha (por Mauricio Macri) no fue a Santa Cruz porque le queda lejos. Todo le queda lejos, y así quieren gobernar la Argentina. Le queda lejos el Garrahan, le queda lejos el sur de la Ciudad y así quieren gobernar un país”.

Por su parte, el presidente del Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, festejó la multitudinaria concurrencia y respaldó la doble responsabilidad de la militancia kirchnerista porteña "de difundir las propuestas y demostrarle a los argentinos lo que le espera al país si Mauricio Macri llega a ocupar el sillón de Rivadavia".

Antes del inicio del acto, que comenzó con la presentación del grupo Choque Urbano ante miles de militantes de organizaciones políticas, sociales y gremiales, el periodista deportivo Miguel "Tití" Fernández cuestionó al PRO al asegurar que "hace algunos meses un partido decía que iban a largar un plan de alquiler para todos y ahora dicen que van a construir un millón de viviendas".

"Hay que salir a explicarle a la gente que le fue bien estos años, que hay muchos dirigentes que prometen cosas que no van a poder cumplirlas", añadió a Télam. Finalmente, se refirió al acto de campaña y expresó su deseo de "que estos jóvenes que colman el Luna vean un país para todos, por eso quiero que gane el FpV, porque quiero que el país siga creciendo".

Entre las organizaciones que participan del acto se encuentra La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, El Movimiento Evita, Unidos y Organizados, Seamos Libres, el PCCE, Munap, La Dorrego, La Simón Bolívar y el Frente de Unidad Peronista, entre otras.

Por parte del sector gremial, están presentes militantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el sindicato metalmecánico SMATA, los legislativos de APL, el gremio de los taxistas, los trabajadores del Tabaco, SATSAID, la Central de Trabajadores de la Argentina y la Unión Ferroviaria.

Comentá la nota