Kicillof volvió a hacer un cambio en el Consejo de la Magistratura bonaerense

Kicillof volvió a hacer un cambio en el Consejo de la Magistratura bonaerense

El Gobernador nombró un nuevo representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura

El gobernador Axel Kicillof realizó un nuevo cambio en el Consejo de la Magistratura provincial donde designó un nuevo consejero suplente como representante del Poder Ejecutivo en el organismo que elige y remueve jueces. 

Tras las modificaciones realizadas durante el mes de mayo, ahora el Gobernador decidió "sustituir, al Abogado Gustavo Alberto Dutto en su carácter de representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura como Consejero Suplente de Santiago Eduardo Révora, y designar en su reemplazo al Abogado Gustavo Ariel Gamino", mediante el Decreto Nº 590, firmado por el mandatario provincial y su jefe de Gabinete Martín Insaurralde.

A su vez, a través del Decreto Nº 540, se aceptó las renuncias de Federico Thea, quien la semana pasada juró como presidente del Tribunal de Cuentas tras el nombramiento por parte de Kicillof. 

Con la designación de Gamino de último momento, el Gobernador completó dos vacantes en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires y renovó seis de los ochos representantes del Poder Ejecutivo provincial en el organismo. 

A partir de estos cambios introducidos por Kicillof, los nuevos consejeros titulares del Ejecutivo son: Carlos Lisandro Pellegrini, quien se desempeñaba como funcionario de Julio Alak en la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Santiago Eduardo Révora, militante de La Cámpora; y Mariano Cascallares, diputado provincial por la Tercera Sección e intendente en uso de licencia de Almirante Brown. En tanto, como suplemente se nombró a Ana Laura Ramos, Gustavo Ariel Gamino y  Víctor Manuel Matassi.  Todos ellos juraron este lunes en un acto del que participó Julio Alak. 

El resto de los lugares en el Consejo se completan con cuatro representantes por el Poder Judicial; dos titulares del Poder Legislativo y un suplente (todos de la Cámara de Senadores), y dos titulares y dos suplentes por los Colegios de Abogados del Conurbano y del Interior de la provincia, respectivamente.

Sin embargo, a esta nueva conformación aún le faltan diez nombramientos. Todavía resta designar un suplente del Poder Judicial, tres por el Senado (un titular y dos suplentes) y los seis que le corresponden a Diputados.

Comentá la nota