El gobernador bonaerense volverá a la agenda prevista durante toda la semana pese a polémica generada con el renunciante jefe de Gabinete. Esta tarde participará de un acto en Los Polvorines.
Por Natalia Vaccarezza
Tras haber aceptado la renuncia de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete por el escándalo del viaje en el Mediterráneo, el gobernador Axel Kicillof decidió enviar un proyecto a la Legislatura provincial para disolver la Jefatura de Gabinete y además retomar inmediatamente la campaña electoral.
En el entorno de mandatario provincial prefieren no sacar conclusiones sobre el daño que generarán los posteos de la modela Sofía Clerici con el ex intendente de Lomas de Zamora en un yate de lujo y con gastos en regalos millonarios.
"No se perdió el tiempo. Tomamos la decisión de aceptar la renuncia muy rápido", reflexionaron sobre la inmediata aceptación de la salida de Insaurralde del gabinete provincial. Las mismas fuentes consultadas resaltaron que se "enfocarán en el trabajo".
El gobernador volverá a la agenda de campaña este mismo lunes. No perderá tiempo en las próximas dos semanas que quedan antes de las elecciones generales. Desde las 17 horas, Kicillof participará de un encuentro en la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde expondrá sobre el “Derecho a la Ciencia y a la Universidad Pública y Gratuita”.
Por la veda electoral, el mandatario provincial no puede encabezar más actos de gestión que implique la inauguración de obras o anuncios del gobierno, y enfocará la campaña en recorridas y discursos que busquen captar el voto.
Hasta este fin de semana, Kicillof sólo publicó un mensaje en las redes sociales para referirse al tema de Insaurralde.
En la red X - antes Twitter-, el gobernador aclaró que su "tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia" y que "las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes". Tras la deción de aceptar la renuncia del funcionario, aclaró que "no se trata de hacer marketing de la honestidad en plena campaña electoral". También destacó que "no puede distraerse ni perder tiempo" y que "la celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es su posición". Esta mañana se conoció la decisión de que el ex jefe de Gabinete bonaerense renunció a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora por Unión por la Patria. La medida fue informada luego de que el candidato a presidente Sergio Massa reclamará anoche que dé un paso al costado.
Comentá la nota