Kicillof redobló las críticas contra Lousteau: "Duró cuatro meses como ministro de Economía; fue un fracaso"

Kicillof redobló las críticas contra Lousteau:

El funcionario salió a cuestionar con dureza al postulante de ECO; "Eso de dirigir el voto no funciona demasiado. No vamos a hacer ninguna aventura extraña", aseguró sobre la postura del kirchnerismo frente al ballottage

Horas después de la dura derrota que sufrió el kirchnerismo en las elecciones porteñas,Axel Kicillof salió a cuestionar con dureza al postulante del frente ECO, Martín Lousteau , quien disputará el ballottage con el ganador de los comicios en la ciudad, el candidato de Pro, Horacio Rodríguez Larreta .

El ministro de Economía, que encabezará la lista para diputados nacionales del FPV en la Capital, recordó el paso que tuvo Lousteau por el gobierno de Cristina Kirchner y criticó la elaboración de la resolución 125 de retenciones móviles, que en 2008 desató la crisis del campo. "Decí que Lousteau duró muy poco en el gobierno nacional. La 125 estuvo mal hecha a nivel técnico. Vino y presentó una medida a la Presidenta y la informó mal. Fue un fracaso, duro cuatro meses como ministro", sostuvo Kicillof en diálogo con Radio América.

Tras destacar que el camporista Mariano Recalde hizo una buena elección -quedó tercero con el 21% de los votos-, el funcionario cargó sus tintas contra el postulante de ECO. Dijo que basó su campaña en el "marketing" y que con la ayuda de los medios de comunicación, señaló, logró hacer "limpieza de su imagen".

"Creo que este predominio del marketing en las campañas electorales y limpieza de imagen sobre todo con la cobertura de los medios dominantes. No vi denuncias vinculadas a la universidad de Buenos Aires, aparece como el hombre sin pasado", indicó.

Y añadió: "[Lousteau] Es un hombre que se dedica a la política hace mucho tiempo, estuvo conFelipe Solá en provincia de Buenos Aires, estuvo con Larreta porque se inicia en política en el Grupo Sophia, que domina Larreta. Ahora se enfrenta a su viejo maestro, parece La Guerra de las Galaxias".

Kicillof dedicó una batería de críticas a la campaña del precandidato a presidente de Pro: "Esta gente debería dejar de hablar de cambio y explicar que quiere hacer en el gobierno nacional", apuntó el funcionario, quien estuvo ayer en el búnker del FPV.

"Mariano es un dirigente en la Capital que ha hecho una campaña extraordinaria. Nos ha ido muy bien, no nos alcanzó para llegar al segundo puesto", aseveró..

Comentá la nota