Kicillof: “Quisieron proscribir a Cristina hasta con un tiro y no vamos a permitir que la prohíban”

Kicillof: “Quisieron proscribir a Cristina hasta con un tiro y no vamos a permitir que la prohíban”

A la vez, el gobernador sostuvo que la vicepresidenta de la Nación es “la que más representa y tiene más capacidad en término de votos, más trayectoria y más palabra”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que “trataron de proscribir hasta con un tiro” a Cristina Fernández de Kirchner “y ahora tratan de hacerlo política y civilmente”, por lo cual aseguró que el peronismo no va a permitir que “jueces mentirosos y mamarrachos digan que está prohibida, que es culpable y que no puede ser lo que quiere ser”.

A la vez, Kicillof sostuvo que la vicepresidenta de la Nación es “la que más representa y tiene más capacidad en término de votos, más trayectoria y más palabra”.

También aseveró que 2023 es “un año electoral que unidos nos permitirá continuar ­desarrollando políticas públicas que defiendan los derechos de los y las trabajadores e impedir que venga la derecha”.

Kicillof hizo estas afirmaciones en el ­Plenario de Delegados de Centrales Obreras que se llevó a cabo en el Centro Recreativo Integral del sindicato mecánico Smata, en Mar del Plata.

Los representantes de las tres centrales de trabajadores y de 70 organizaciones sindicales expresaron su rotundo apoyo a la reelección del gobernador Kicillof y a la candidatura de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, para la intendencia de General Pueyrredón, y pidieron que Cristina Kirchner “no esté proscripta” y dirija la Argentina.

En el plenario el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción provincial, Augusto Costa, y Raverta.

Kicillof destacó “la unidad” del movimiento obrero ante las próximas elecciones generales y defendió a Cristina Kirchner ante la “proscripción” de la Justicia, además de tildar a algunos jueces de “mentirosos”.

En el cierre del plenario, expresó que “este año 2023 es un año bisagra, importantísimo; un año que marcará el futuro de todos los y las argentinas donde en unidad se dirá nunca más al neoliberalismo en la provincia de Buenos Aires, en la Argentina y en Mar del Plata”.

“En el 2015 sufrimos la derrota y asumió un gobierno neoliberal, y en el 2019, cuando los medios de Capital Federal y las encuestas daban como que María Eugenia Vidal

era ganadora y nos tiraban denuncias ­judiciales y sufríamos persecuciones y espionajes, la unidad obrera, el peronismo, nos llevó a revertir la situación, y el pueblo argentino y los derechos de los trabajadores ganaron”, enfatizó.

Comentá la nota