En Juntos por el Cambio la postura sobre Milei divide las aguas

En Juntos por el Cambio la postura sobre Milei divide las aguas

El economista y candidato genera opiniones encontradas en la coalición que ejerce la administración en la Ciudad. López Murphy quiere capitalizar el voto liberal, Macri lo seduce para el 2023, mientras que la UCR y el PRO de Horacio Rodríguez Larreta, mantienen distancia.

Juntos por el Cambio ultima detalles de logística para encarar la última semana previa a las elecciones legislativas generales en la Ciudad de Buenos Aires. La aparición del economista liberal y candidato a diputado nacional Javier Milei, junto al caudal de votos obtenido en las PASO, generan posiciones encontradas dentro de la coalición oficialista porteña.

Los insultos y críticas constantes en lo personal y a la gestión del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por parte del candidato de la Libertad Avanza, marcan una distancia con el sector del PRO al cual el propio Milei denomina “palomas”.

En esa línea, hace pocos días María Eugenia Vidal, quien encabeza la lista de Juntos en la Ciudad de cara al 14 de noviembre, fue cauta al opinar del economista al reconocer que se le ofreció formar parte de la coalición, no obstante, prefirió jugar de manera individual comandando otro espacio.

Quien suma más coincidencias que diferencias con Milei y busca capitalizar parte de su electorado es Ricardo López Murphy. Luego de caer en la interna e integrar la lista de la ex gobernadora bonaerense, el ala más liberal de JxC intenta acercarse a un porcentaje de los vecinos que, por el momento, le es ajeno a la conducción larretista. Para ello, el líder de Republicanos Unidos encabezó la primera convención nacional de liberales que integran la fuerza de Juntos, jornada de la que formaron parte distintos referentes como Martín Tetaz, Sabrina Ajmechet, Fernando Sánchez, Yamil Santoro, Federico Sturzenegger, Fernando Iglesias, Federico Pinedo y Franco Rinaldi, entre otros.

En otro plano se encuentra la relación de Milei con el ex Presidente Mauricio Macri. El economista reconoció públicamente una reunión con el fundador del PRO previo a las primarias, lo encolumnó dentro de lo que considera “Halcones” (grupo que también integraría Patricia Bullrich) y justificó su gestión nacional al manifestar que no fue del todo buena “porque el problema era quienes lo rodearon”.

Si bien en declaraciones públicas ambos reparten elogios y posturas similares, la comunión de ideas tendría proyección electoral frente a las presidenciales del 2023.

Por último, la Unión Cívica Radical (UCR) mantiene un posicionamiento más cercano al conjunto que representa Rodríguez Larreta. En este caso, el senador Martín Lousteau no fue ameno con sus consideraciones respecto al candidato liberal ya que sostuvo que “si tuviera poder sería un problema”. “Es una persona que trata a todo el que está a su izquierda de ‘zurdos de mierda’, que niega el cambio climático, que piensa que las mujeres no pueden ejercer sus derechos y es autoritario”, remarcó el legislador en comunicación con un medio televisivo.

Comentá la nota