Juntos por el Cambio: Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola definirán mano a mano

Juntos por el Cambio: Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola definirán mano a mano

Finalmente, Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola serán los dos precandidatos a intendente de Juntos por el Cambio, luego de intensas negociaciones.

 

El actual diputado nacional cuenta con un fuerte respaldo de los principales dirigentes de Cambiemos a nivel provincial y nacional, mientras que la concejal radical selló un acuerdo con Maxi Abad para integrar las listas de manera conjunta.

Un basquetbolista en la cima

Guillemo Montenegro sorprendió con el cierre de Nicolás Lauría, exjugador de básquet de Peñarol, como primer precandidato a concejal. Un joven que no estaba en el radar de nadie y que se confirmó el viernes. Durante el sábado el legislador nacional y su equipo mantuvieron abiertas las negociaciones y lograron sumar a dirigentes de la Coalición Cívica, de Crear la agrupación de Lucas Fiorini que le dio un fuerte respaldo- y hasta un actual funcionario municipal.

La lista

Guillermo Montenegro (precandidato a intendente)

Concejales

1º Nicolás Lauría

2º Liliana Gonzalorena

3º Alejandro Carrancio

4º Liliana Piccolo

5º Agustín Neme

6º Lynette Hooft

Un Katz en la lista

Vilma Baragiola cerró filas con la mayor parte del radicalismo de Mar del Plata para que respalden su candidatura. Sin embargo, al frente de la lista de concejales había dispuesto que vaya un dirigente del Pro que apoya su candidatura: el actual interventor del Inidep Marcelo Lobbosco.

Esa situación provocó un fuerte malestar en el sector liderado por el exintendente Daniel Katz, quien rechazó fuertemente que un dirigente del Pro encabece la lista de concejales del radicalismo. Tras intensas negociaciones, la cuestión cambió y Carlos Katz terminó primero y ese sector del Pro se corrió del acuerdo. 

 

La lista

Vilma Baragiola (precandidata a intendenta)

Concejales

1º Carlos Katz

2º Marianela Romero

3º Sebastián Niro

4º Natalia Vezzi

5º Daniel Núñez

6º Emilia Brahim

Comentá la nota