Juntos y un arduo “toma y daca” por los sillones de la oposición

Juntos y un arduo “toma y daca” por los sillones de la oposición

Juntos se apresta a dar la discusión respecto del sucesor de Eduardo Grinberg al frente del Tribunal de Cuentas. En medio, radicales y amarillos negocian los tres sillones vacantes en el directorio del Banco Provincia. Los nombres en danza.

Marzo está llegando, y con él se acerca el final del plazo que los diferentes sectores de la oposición se dieron para resolver una cuestión pendiente: el reparto de los sillones que le corresponden a Juntos en empresas y organismos con participación estatal.

La discusión quedó postergada tras la aprobación del Presupuesto 2022, junto con el nombre de quien sucederá a Eduardo Grinberg al frente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.

Para la presidencia de ese trascendental organismo, que se encarga, entre otras cosas, de auditar las cuentas de los intendentes e intendentas de los 135 municipios bonaerenses, el oficialismo tiró sobre la mesa al exsecretario General de la Gobernación, Federico Thea.

La jugada fue rechazada por Juntos, quien ya adelantó que no aprobará el pliego de un hombre del riñón del gobernador Axel Kicillof, asegurando que, además, ese lugar le corresponde a la oposición. Y esta negativa podría ser la llave que abra el pacto respecto al resto de lugares, o lo haga volar por los aires.

Hacia adentro, el PRO y la UCR negocian los apellidos de quienes ocuparán los tres sillones vacantes en el Banco Provincia, aunque podría ser un cuarto si también se decide acabar con la prórroga del mandato del radical Diego Rodrigo.

En este sentido, el PRO tendría la idea de quedarse con dos de los cargos en el directorio de la entidad financiera provincial. “Nosotros ganamos la interna, tenemos derecho a poner más que ellos”, sostuvieron desde el partido “amarillo” bonaerense.

De hecho, los nombres que suenan con más firmeza son los de Ramiro Tagliaferro, exintendente de Morón, impulsado por los intendentes -o algunos de ellos- y el de Bruno Screnci, exministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, candidato de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

En el caso de Tagliaferro, como informó La Tecla.info, días atrás se fotografíó con los jefes comunales de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti, referentes de los alcaldes PRO. Aunque el “santillismo” sostiene que no habría que dar por seguro lo del exintendente moronense.

Del lado de los radicales, el nombre que barajan -hasta ahora el único- es el del exdiputado nacional Carlos Fernández, un nombre que tendría en su carpeta el titular de la bancada de Juntos en Diputados, el marplatense Maximiliano Abad.

Comentá la nota