Junto a Scioli, el FPV de San Martín colmó el Centro de Miguelete y llamó a convencer a los indecisos

El candidato habló de las PYMES de San Martín y Katopodis recordó cuánto las afectaron “las políticas que ahora proponen los economistas de Cambiemos”. El Intendente se mostró muy comprometido con el voto a Scioli para el balotaje y le pidió a los suyos “ir a buscar a los 80 mil vecinos de San Martín que no votaron por nosotros ni por la otra opción”. Gran presencia del FPV local , jubilados y trabajadores.

Por Gonzalo Cores

El objetivo no fue convencer a la multitud presente de votar por Daniel Scioli en el balotaje, sino la de motivarlos a “ir a la cuadra del barrio, al club, al centro de jubilados, y convencer a quienes no votaron por el Frente para la Victoria” el 25 de octubre.

Eso expresaron Daniel Scioli, Gabriel Katopodis y Diego Bossio desde el escenario del Centro de Exposiciones Miguelete, que fue colmado por (casi) todas las vertientes del FPV de San Martín.

Priorizar el contacto cara a cara es la estrategia que la gestión municipal utiliza en las campañas electorales, pero que no fue muy tenida en cuenta –según importantes dirigentes nacionales del kirchnerismo- en la disputa por la Presidencia de la Nación y por la Gobernación bonaerense.

Diego Bossio eligió bajar a los distritos justo a los presidentes del PJ locales y como lo hizo en San Fernando, repitió en San Martín. Esta ves junto a su amigo y compañero de Anses, Germán Cervantes y Gabriel Katopodis

En ese sentido, Katopodis fue claro: “En San Martín fuimos reelectos porque cada uno de ustedes recorrió cada casa y cada barrio. Eso lo sabemos hacer nosotros. Ahora hay que ir a buscar a los 80 mil vecinos de San Martín que no votaron por nosotros ni por la otra opción. Hay que buscarlos casa por casa".

Con más de una hora de retrazo, Scioli llegó acompañado del intendente local y de Diego Bossio. La presencia del director ejecutivo de ANSES no fue por casualidad: el eje del acto fueron los jubilados (había más de un centenarde adultos mayores del distrito) y lo logrado desde la estatización de las AFJP. Incluso, en cada una de las sillas donde se iban a sentar los jubilados, habían folletos que describían las promesas de campaña de Scioli. La primera de ella era destinada a este sector de la sociedad: 82 por ciento móvil para los jubilados que cobren la mínima.

Según lo expuesto por Bossio, si el 22 de noviembre triunfa el FPV, esa medida se implementará a partir del 1ero de enero. “A partir de esa misma fecha, ningún trabajador que gana menos de 32 mil pesos va a pagar el impuesto a las ganancias”, expresó Bossio. Al titular de ANSES lo acompañaban Germán Cervantes (segundo en la entidad previsional) y Pablo y Marcelo Adamo.

LAS PYMES DE SAN MARTÍN

Luego de felicitar la reelección del “gran compañero” Katopodis, Scioli volvió a advertir de las consecuencias que traerían a los jubilados, las PYMES y los trabajadores si el balotaje lo gana Macri. “El 22 vayan a votar en defensa propia. No caigamos en los viejos errores del pasado, en ese pasado que sufrieron las PYMES de San Martín”.

A pocas cuadras del lugar se encuentra el predio de la UNSAM. A ella también se refirió el gobernador bonaerense: “Mi oponente dice ‘¿para qué hace falta tantas universidades?’ La respuesta la tienen los alumnos de las 17 nuevas universidades”. Y recordó que Cambiemos “hace poco, votó en contra de la gratuidad de la universidad pública”.

Todo el katopodismo estuvo presente. Desde su esposa Nancy Cappelloni y su mano derecha Fernando Moreira, hasta los consejeros escolares y los militantes de base. Al Intendente se lo vio muy eufórico, resaltó los logros de estos 12 años de gobiernos kirchneristas, pidió seguir avanzando y también destacó que hubo errores.

A Katopodis se lo vio comprometido con el balotaje del 22 de noviembre. Tal es así, que luego de su disertación y la de Bossio, y después de que el locutor le diera la palabra a Scioli, el jefe comunal volvió a subir al escenario, tomó el micrófono y apeló a la memoria de los sanmartinenses: “No se olviden cómo estaba Villa Lynch en los 90, en el 2000, en el 2001. El silencio de sus calles, las puertas cerradas de las PYMES, al tristeza de los vecinos. Hace diez años que Villa Lynch se volvió a poner de pie. Queremos un San Martín que no retroceda”.

“San Martín sabe bien qué pasó con nuestros trabajadores, con nuestras PYMES, cuando las políticas que se aplicaron son las mismas que ahora proponen los economistas de Cambiemos”, afirmó. Y concluyó: “Nadie de acá cree que hicimos todo bien, pero Daniel le puso su impronta personal a esta campaña”.

Scioli, para cerrar, acudió a la figura de Francisco: “Recuerden al Papa cuando resalta las consecuencias del neoliberalismo salvaje”.

LOS PRESENTES

El Centro de Exposiciones Miguelete estuvo colmado. Entre los gremios se observaban a la Unión Ferroviaria, a Textiles, la UOM, Luz y Fuerza, y a sectores de la CGT regional.

Todo el katopodismo dio el presente. El FPV estuvo expresado en casi todas sus expresiones: Leo Grosso, Fernando Moreira, Diego Perrella, Nancy Cappelloni, Cervantes, los Adamos, Alejandro Mellea, Osvaldo Lobato, la “Negra” Olalla, Diego Perrella, “Chaco” Silva, Julián Ríos,Roberto Salar,  Alfredo Buglioni, Matías Pérez, Oscar Minteguía, Alejandro Mamani, Verónica Ginés, Alejandro Sengiali, Marcelo Rodrigo, Luis Ottaso,Rodrigo Estigarribia, Javier Cardei; Mirta Juárez, Miguel Appezzatto, Héctor Lanza, Sergio González, Leo Rebolino, Graciela Elguer, Hugo Colunga, Daniel Quire e –incluso- la ex ivoskista Cinthia Nikolov.

El doctor Lanza fue el único rival de Katopodis en las PASO que se hizo presente. Hernán Letcher, Oscar Bitz y Alejandro Phatouros no fueron de la partida. “Acá está todo el kirchnerismo de San Martín”, destacaba un militante presente. A lo que un concejal le respondió: “´No. Acá está todo el peronismo de San Martín. O, si querés, todo el FPV. Porque algunos peronistas como Carlos Brown ahora dicen que votan a Macri..."

Comentá la nota