Junto a Inza, Martín Insaurralde recorrió obras en los barrios y dialogó con los vecinos

Junto a Inza, Martín Insaurralde recorrió obras en los barrios y dialogó con los vecinos
Este mediodía el intendente José Inza recibió en el Gran Hotel Azul al candidato a diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde, quien llegó a Azul para reunirse con los candidatos e intendentes de la séptima sección electoral. Posteriormente visitó, junto a Omar Seoane, el Hospital Zonal Materno Infantil Argentina Diego y recorrió los barrios Solidaridad y Alfonsina Storni.
Insaurralde llegó acompañado por Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense y Marcelo Sosa, subsecretario de Asuntos Municipales.

En primer lugar el intendente de Lomas de Zamora compartió un almuerzo junto a José Inza, parte de su gabinete, Intendentes y candidatos de los distintos distritos que componen la Séptima Sección Electoral. Luego mantuvo un encuentro con los candidatos y jefes comunales donde se marcaron los lineamientos de la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Participaron del encuentro el intendente de Tapalqué y candidato a senador por la Séptima Sección Electoral Gustavo Cocconi, el intendente de Bolivar Eduardo "Bali" Bocca, los diputados Cesar Valicenti, Mario Caputo y Walter Abarca, el candidato a concejal de nuestra ciudad Omar Seoane, de General Alvear, Ricardo Albano, de Bolívar, Marcos Emilio Pisano, de Roque Pérez, Raúl Horacio Banegas, de Olavarría, Adriana Capuano, de Tapalque, Javier Ángel Lupori, de 25 de Mayo, Luis Carlos Juri y de Saladillo, Jorge Ernesto Lenzi.

Una vez finalizada la reunión, Insaurralde acompañado por Inza, Seoane y Cristina Rodríguez, brindó una conferencia de prensa donde destacó la importancia de la reunión para marcar los lineamientos políticos de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre.

Asimismo, expresó su compromiso para recorrer los distintos distritos de la provincia con el fin de comunicar los logros de la gestión nacional y provincial, y conversar con los vecinos, "decirles no simplemente todos los grandes logros que hemos hecho de esta Argentina desendeudada, reindustrializada, sino de la Argentina con la agenda del futuro, que tiene que ver con la educación y la fuente de empleo y con cómo seguimos incrementando el salario de los argentino".

En ese contexto recordó que está prevista la construcción de la represa La Isidora, obra que fue licitada y comenzará a concretarse -según adelantó- a fin de año. "Con el Gobernador Daniel Scioli hablamos del tema de las inundaciones, que es un tema primordial no sólo para Azul sino también para toda la región y que tiene que ver con una obra esperada durante muchísimos años, que fue licitada y va a comenzar antes de fin de año con una inversión de la provincia de Buenos Aires por 140 millones de pesos".

En otro orden, se refirió a las expectativas del Frente para la Victoria de cara a las próximas elecciones, "estamos muy confiados de hacer una gran elección en este segundo tramo", dijo y agregó: "sabemos que debemos trabajar incansablemente y poner lo mejor de cada uno de los dirigentes, por eso vinimos acá, a la Séptima Sección Electoral, unificando criterio y unificando la comunicación para que podamos transmitir cuáles son las ideas fuertes y qué es lo que queremos de esta provincia de cara al futuro".

El jefe comunal de Lomas de Zamora se refirió también a la realidad política local, en ese sentido se solidarizó con el intendente José Inza y aseveró que "en política siempre hay que decir la verdad, es un intendente que quiere hablarle a la sociedad, no hay que especular en una elección con un proceso administrativo, él va a mostrar todo lo que tenga que mostrar porque es un Intendente de bien y que está de cara a la sociedad y por eso lo eligió la ciudadanía en el año 2011, para gestionar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de Azul".

Por su parte, la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez señaló "vinimos acompañando en nombre del Gobernador y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a nuestro candidato Martín Insaurralde y a nuestros candidatos locales y a trabajar para poder comunicar a todos los bonaerenses todas nuestras propuestas".

En tanto, José Inza agradeció la visita de los candidatos y funcionarios provinciales y reconoció el "gran momento que está viviendo el Frente para la Victoria de la mano de Martín Insaurralde, el gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner"

Por último, Omar Seoane comentó "con Martín estuvimos charlando para tratar de delinear la campaña y mejorar la comunicación, pero sobre todo trabajar en conjunto para sacar a Azul adelante".

"Es un ejemplo concreto de la presencia del Estado y de darle oportunidades a los sueños de la vida"

Más tarde, Martín Insaurralde se trasladó, junto a José Inza y Omar Seoane, hacia el Hospital Zonal Materno Infantil Argentina Diego donde fue recibido por la directora Alicia Caramello, el equipo de trabajo del nosocomio, el director de Región Sanitaria IX Cesar Carlos Turchetta y la directora asociada GabrielaTanoni. En el lugar lo esperaban Adriana Baigorria junto a su hijo Thiago y Andrea Padilla junto a Luz de Sol. Se trata de dos azuleñas que lograron ser mamá gracias al programa de Fertilización Asistida que ofrece de manera gratuita la provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad.

Al respecto, Insaurralde dijo que "es un ejemplo concreto de la presencia del Estado y de darle oportunidades a los sueños de la vida, una decisión llena de amor de la provincia de Buenos Aires, de nuestro Gobernador y de la Presidenta, es una ley que abrió la cara de estos niños. Andrea y Adriana contaban que durante siete años estuvieron esperando ese sueño y esa posibilidad de ser madres, pensaron que nunca se les iba a cumplir y esto es la muestra de un Estado presente".

En ese contexto recordó que el hospital tiene hoy mas de 1000 consultas, 19 embarazos y 8 nacimientos.

Insaurralde les deseo a los bebes que "siga soñando con esta Argentina que nosotros queremos, que jueguen, se diviertan y que los padres hagan la mejor tarea de reconstruir valores en esta provincia de Buenos Aires y en Azul, porque queremos chicos sanos y que tengan igualdad de oportunidades".

Andrea y Adriana coincidieron en detallar lo difícil que les resultaba acceder a la posibilidad de ser madres, ambas debieron atravesar por costosos tratamientos que no les daban resultados, hasta que pudieron acceder a una atención gratuita, y fue gracias a las políticas de salud del gobernador Daniel Scioli.

Para finalizar el médico encargado del programa Norberto Del Río indicó "estamos haciendo todo un proyecto que va mucho más allá de lo que es la atención en Azul. Estamos recorriendo partido por partido, la zona sanitaria IX para acercarnos a la gente y que todas las mamás que tienen dificultades sepan que tienen las puertas abiertas aca para venir".

"Estas obras forman parte del proyecto colectivo y de futuro de País"

En última instancia, el intendente de Lomas de Zamora caminó junto a José Inza y Omar Seoane las calles de los barrios Solidaridad y Alfonsina Storni. En el lugar conversaron con los vecinos y se reunieron con el presidente de la Comisión del barrio Alfonsina Storni Luis Giménez, quien le transmitió las obras que el Gobierno Municipal realiza en esa zona de la ciudad.

La comitiva oficial se acercó también al Jardín 915, y en el lugar Insaurralde dijo que la finalización de la obra es parte "de los sueños que tenemos cada uno de los dirigentes políticos de mejorar la calidad de vida y por eso esta gran inversión del gobierno nacional en infraestructura educativa".

"Recorrimos la ciudad de Azul y principalmente todos los avances en materia edilicia, de servicios de infraestructura que a través del Intendente, del gobierno provincial y nacional se van desarrollando en la ciudad de Azul", enfatizó.

Además remarcó que es necesario ver el crecimiento de los barrios "me contaban que las vecinas esperaron 19 años el asfalto y ahora se van a construir 47 cuadras con un crédito a través de la provincia de Buenos Aires".

Antes de terminar su visita el candidato a Diputado transmitió a Inza su acompañamiento y ofreció su respaldo para superar los obstáculos que se puedan presentar.

Comentá la nota