Junto a Grabois, Pedro Rosemblat lanzó su candidatura a jefe de Gobierno porteño

Junto a Grabois, Pedro Rosemblat lanzó su candidatura a jefe de Gobierno porteño

“Somos los que para defender a Cristina no miramos encuestas y lo vamos a hacer toda la vida, les guste o no les guste. Por eso es que en estas elecciones estoy dispuesto a representar esta identidad”, manifestó el humorista en un acto que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales

 

Bajo el ala de Juan Grabois, y acompañado también por la diputada porteña Ofelia Fernández, el humorista Pedro Rosemblat lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño con la que busca disputar la interna del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires.

Fue en el marco de la presentación del libro de Grabois “Los Peores”, que se llevó a cabo este miércoles en un Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA ante más de mil personas.

“Somos los que para defender a Cristina no miramos encuestas y lo vamos a hacer toda la vida, les guste o no les guste. Por eso es que en estas elecciones estoy dispuesto a representar esta identidad”, manifestó Rosemblat.

Rosemblat es un militante kirchneristas que ganó popularidad por su personaje humorístico “El Cadete” durante el ciclo del periodista Roberto Navarro en el canal C5N en los años del gobierno de Mauricio Macri. “Pepe” Rosemblat acompañó varios años al fundador de El Destape hasta que decidió embarcarse en proyectos propios de comunicación en plataformas de streaming, con productos de impronta juvenil como Somos Gelatina y Miamik.

El humorista y youtuber había anunciado sus intenciones 20 días atrás a través de un video de 30 segundos en el que junto a Ofelia Fernández, reclamaron competir en las PASO. En el acto de su lanzamiento, Rosemblat aclaró que no quieren ir “a una interna feroz”, pero remarcó que “un acuerdo de cúpula no puede representar las distintas expresiones que hay en el Frente de Todos”.

Junto a Ofelia Fernández, Rosemblat cree que el Frente de Todos tiene que renovar sus liderazgos en la Ciudad, con propuestas propias y otras lógicas de activismo partidario. En principio, se ubican en la vereda de enfrente de la conducción del peronismo porteño tradicional, que tiene entre sus principales referentes al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, un funcionario de confianza de Alberto Fernández.

Este miércoles la diputada porteña, a quien este año se le vence su banca, insistió con ir a las Primarias “para construir colectivamente una propuesta política”. “Perdemos hace 16 años (en CABA) entonces algo hay que revisar. La Ciudad de Buenos Aires es un claro ejemplo de cómo una fuerza política puede pensar que ablandarse, moderarse y tener candidatos que se parezcan mas a ellos que a nuestros militantes puede ser la mejor manera de ganar las elecciones”, analizó y concluyó haciendo referencia a uno de los últimos mensajes que dio Cristina Kirchner a la dirigencia: “Tenemos que ser una generacion que sueñe, que tenga autoestima. Tomemos el bastón de mariscal en todos los lugares donde haga falta”.

Por último habló el dirigente social, referente de Patria Grande, precandidato presidencia y padrino político de Rosemblat y Fernández, Juan Grabois: “Tenemos candidato a jefe de gobierno porteño, tenemos candidato a gobernador que es Axel Kicillof y a menos que Cristina nos de la buena noticia de que se va a presentar, tambien tenemos candidato a presidente”.

Luego de detallar sus primeras medidas en caso de llegar a la Casa Rosada, concluyó con un mensaje para la militancia: “Las convicciones no son piantavotos. Tenemos convicciones, tenemos programa, con la juventud, con los pobres de la patria, con nuestros ideales como bandera y sin andar mirando si te da un puntito mas, un puntito menos, porque así venimos perdiendo hace siete años. Viva la Patria” cerró Grabois.

Comentá la nota