El PJ se junta después de Semana Santa para definir la alianza: ¿Massa, adentro?

El PJ nacional, por supuesto con la cabeza puesta en las elecciones que vienen, se juntó ayer para inaugurar las oficinas del sector gremial dentro de la sede del partido. Además de la actividad de coyuntura, se acordó que el próximo encuentro será pasada la Semana Santa para ya empezar a definir la alianza electoral que enfrente a Cambiemos. 

"Este es un paso fundamental para lo que queremos, esto es que el movimiento obrero, como columna vertebral del peronismo, vuelva ocupar el lugar que le corresponde", señaló el diputado Fernando Espinoza tras el evento, y agregó que "hay que refundar el peronismo, hay que hacer realidad el legado de Perón, Evita y Néstor, volver a las fuentes del peronismo, que es que el movimiento obrero organizado tenga su lugar en el Consejo Nacional del Partido".

"Vamos hacia la unidad, en un gran frente pluralista y democrático, les abrimos los brazos a todos para que formen parte de él", dijo Espinoza y resaltó que el objetivo de esta unidad es "poder ponerle fin a este gobierno neoliberal de Macri en el país y de Vidal en la provincia de Buenos Aires".

Volviendo a lo estrictamente electoral, con José Luis Gioja a la cabeza, la Mesa de Acción Política y el Consejo del PJ se volverán a ver las caras tras el receso de Semana Santa (día a definir) para avanza "fuerte" en el Frente Patriótico, que será el nombre con el que el PJ y Unidad Ciudadana se presenten a las Primarias de agosto.

Vale destacar que a la alianza mencionada también la conformarán el Frente Grande, Nuevo Encuentro, Kolina, el Partido para la Victoria, el Movimiento Nacional Alfonsinista, Proyecto Sur, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), el Partido Solidario y el Partido Comunista. La duda por estos días pasa por si estarán los muchachos de Alternativa Federal. 

El primer gran convite se dio el mes pasado en el Congreso nacional llevado a cabo en el estadio de Ferro. "Queremos proponer a este Congreso lo que en otros distritos ya se ha logrado, como en San Juan, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza, donde se han constituido frentes en unidad. Y en la provincia de Buenos Aires se realizó el Congreso que habilitó al partido a ir en busca de un frente de unidad con todo el peronismo", aseguraba Gioja.

El titular del peronismo ratificaba de esa manera que "llamamos a todos los gobernadores, a Sergio Massa, a todos los que quieran venir a formar parte de esta unidad y desplazar definitivamente a Macri y su gente de la casa de gobierno".

El propio lider camporista, Eduardo "Wado" De Pedro, sorprendía con un tuit invitando a Massa a ser parte de la unidad. "Entrando al Congreso del Partido Justicialista. Reafirmamos el camino de la unidad, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley", lanzó el diputado.

Y Massa, por su parte, dio varias señales. La última fue su declaración en favor de un peronismo unido, luego se mostró junto a varios jefes comunales del PJ en Escobar y antes había respondido a un tuit de Cristina Fernández de Kirchner, cuando el primero denunció un robo en sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires. 

Comentá la nota