Julián Domínguez: Expuso en la Cumbre Latinoamericana 2015 de Ciudades y Gobierno Locales

Julián Domínguez: Expuso en la Cumbre Latinoamericana 2015 de Ciudades y Gobierno Locales

Expuso en la Cumbre Latinoamericana 2015 de Ciudades y Gobierno Locales en Mar del Plata Julián Domínguez: “Vamos a trabajar para que el desarrollo de la Provincia sea el éxito de los 135 municipios” El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador del FpV, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que “vamos a trabajar para que el desarrollo de la Provincia sea el éxito de los 135 municipios”, al exponer en la "Cumbre Latinoamericana 2015 de Ciudades y Gobiernos Locales" en Mar del Plata junto al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y al intendente local, Gustavo Pulti.

“Como primer escalón de responsabilidad institucional, los intendentes conocen mejor que nadie la realidad del vecino. Los reclamos comienzan en la calle y, para gobernar la futura Buenos Aires es necesario haber tenido la experiencia como jefe comunal”, hizo hincapié Domínguez, y reiteró: “Somos el equipo de la Presidenta en la Provincia y vamos a potenciar el desarrollo bonaerense”.

Asimismo, Julián Domínguez sostuvo que “más difícil que crecer es desarrollarse, y gracias a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el país vive su mejor etapa de los últimos 60 años”, y añadió: “Trabajamos para llevar esos logros tecnológicos, científicos, educativos y sociales a la Provincia, y no permitir que exista un solo bonaerense sin oportunidad de realización personal”.

En ese sentido, el precandidato a gobernador de Buenos Aires afirmó que “un Estado presente empieza en los Municipios y desde allí se extiende a nivel provincial y nacional. Fomentar el debate entre alcaldes de toda Latinoamérica es compartir experiencias que permiten ponderar y entender el rol de los intendentes, que son los primeros en poner la cara frente a los problemas sociales”, y agregó: "Estamos trabajando para que la futura Buenos Aires sea la capital regional de los intendentes de Latinoamérica". 

“Creemos que el municipalismo es la mejor expresión de lo obtenido en los últimos 12 años. La experiencia como intendente de Néstor Kirchner y la profundización política de Cristina nos permiten creer que potenciar el desarrollo bonaerense es un compromiso y una obligación que tendrá el próximo gobernador”, concluyó Domínguez.

La “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales” es el mayor encuentro del municipalismo de América Latina y el Caribe. Se define como “un espacio de reflexión, construcción e intercambio sobre los grandes temas e intereses de las ciudades y los gobiernos locales”. Estuvieron presentes junto a Domínguez, además de Scioli y Pulti, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el director de la ANSES, Diego Bossio; y el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.

Comentá la nota