Los jueces de la Corte Suprema recibieron a Cúneo Libarona, futuro ministro de Justicia

Los jueces de la Corte Suprema recibieron a Cúneo Libarona, futuro ministro de Justicia

El abogado penalista tuvo un encuentro protocolar con Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti en el marco de la transición hacia la asunción de Milei.

 

El futuro ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se reunió este jueves con integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco de la transición hacia la asunción del nuevo Gobierno, que asumirá el próximo domingo 10 de diciembre.

El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Justicia ubicado en Talcahuano 550, en la Ciudad de Buenos Aires, fue informado oficialmente por el Máximo Tribunal, que compartió una foto del abogado penalista junto al presidente la Corte, Horacio Rosatti; el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz, y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzetti.

Según fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam, el encuentro fue protocolar, pero no se trató de una presentación porque los jueces ya conocían a Cúneo Libarona.

Antes de su encuentro con los integrantes de la Corte Suprema, el futuro Ministro visitó el edificio de los tribunales de Comodoro Py 2002, en donde saludó a jueces, fiscales y secretarios de la Cámara de Casación. 

Luego se reunió con el juez de tribunal oral Andrés Basso, recientemente electo como presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).

La designación del abogado penalista al frente de la mencionada cartera fue confirmada por Milei el lunes, al día siguiente de imponerse en el balotaje ante Sergio Massa. Ese día, el Presidente electo fue consultado en radio Mitre sobre la conformación de la Corte Suprema, a lo que respondió: “Mi intención es consensuarlo con el ministro de Justicia, que es Mariano Cúneo Libarona, y con la Corte. Queremos que sea algo consensuado”.

A su vez, el todavía diputado nacional confirmó el pasado miércoles en TN que su Gobierno “no va a continuar con el juicio” al máximo tribunal de Justicia. En este sentido, argumentó: “Estamos en contra de la persecución de la Corte, con lo cual nosotros no vamos a perseguir a la Corte. De hecho, yo me manifesté en contra de lo que estaba haciendo kirchnerismo”.

“Lo que quiero es una Corte Suprema de Justicia que sea absolutamente independiente. Nuestro ministro de Justicia, que es el Dr. Mariano Cúneo Libarona, está comprometido a llevar a cabo una reforma que profundice y que le dé independencia al Poder Judicial”, aseguró Milei.

Al respecto, propuso “que existan partidas para que la Justicia tenga financiamiento autónomo y que de esa manera sean más independientes”, en lugar de recibir presupuesto del Poder Ejecutivo.

Comentá la nota