Juan Pablo de Jesús participó de nuevo encuentro con Planificación Federal por plan de obras públicas 2012 – 2013

El encuentro tuvo lugar el lunes pasado en el Ministerio de Economía de la Nación y fue encabezado por autoridades del Ministro de Planificación Federal Julio de Vido. Contó con la presencia de intendentes de la Quinta Sección Electoral y tuvo como objeto definir cuestiones de forma para la presentación de los planes de obra pública de cada distrito y establecer los criterios de prioridad para la ejecución de los proyectos en el segundo semestre del año.
El balance de esta segunda reunión, según el intendente Juan Pablo de Jesús fue “muy positivo”.

Las prioridades de obra, explicó, “son las que tienen alto impacto en lo social, en lo económico y en la generación de empleo de cada uno de nuestros distritos”, y están enfocadas en obras vinculadas con necesidades inmediatas, como cloacas, agua potable, redes de gas y eléctrica, y con el embellecimiento de espacios públicos, afirmó.

En este sentido, de Jesús sostuvo que La Costa tiene un total de 37 expedientes de obra para presentar: “Nosotros tenemos un plan de obra que es el que habíamos preparado para estos cuatro años de gestión, que es bastante ambicioso, pero vamos a tratar de que entre la mayor cantidad posible”, señaló.

Entre las prioridades de Nación refirió “está también en la agenda todo lo que tiene que ver con el programa Argentina Conectada”, que tiene como objetivo generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para el sector gubernamental y la vinculación ciudadana; y el programa Igualdad Cultural “que tiene que ver con la revalorización de espacios que han quedado abandonados y que se hagan centros culturales” y La Costa, dio, tiene “tres proyectos para presentar”. La Televisión Digital también aparece en la lista de asuntos que llevan los intendentes a las reuniones

La próxima semana se llevarán a cabo encuentros con los equipos técnicos de Planificación Federal y el 10 de agosto los intendentes se reunirán con el ministro Julio De Vido donde presentarán sus propuestas.

El intendente Juan Pablo de Jesús participó acompañado por el jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita y el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith.

Del encuentro participaron además los jefes comunales de Balcarce, José Echeverría; de General Belgrano, Jorge Eijo; de General Madariaga, Cristian Popovich; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de Las Flores, Alberto Gelene; de Lezama, Marcelo Racciatti; de Lobería, Hugo Rodríguez; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Monte, Raúl Basualdo; de Necochea, Horacio Tellechea; de Pila, Gustavo Walker; de Rauch, Jorge Ugarte; de Tordillo, Héctor Olivera; y de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

Comentá la nota