Juan Grabois: "Argentina va a cambiar cuando un pibe de barrio sea presidente"

Juan Grabois:

Ese día, Argentina dejará de "ser un país careta", dijo Juan Grabois, quien aseguró que los mejores dirigentes salen "del barrio, de las cooperativas y de la exclusión".

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Juan Grabois dijo que "Argentina va a cambiar en serio cuando un pibe de barrio sea presidente", en el marco de une reunión con referentes de cooperativas barriales y empresarios locales de Luján y Pilar.

De cara a las PASO del 13 de agosto, el dirigente de Patria Grande dijo que "los mejores dirigentes del país salen del barrio, salen de las cooperativas, salen de la exclusión". A su vez resaltó: "Estoy seguro que la Argentina va a cambiar en serio, no cuando Grabois sea presidente, sino cuando un pibe de este barrio sea presidente y de vuelta la tortilla".

"Argentina va a cambiar en serio cuando un pibe de barrio sea presidente", dijo Grabois

En ese contexto, el referente del Frente Patria Grande añadió que ese día Argentina dejará de "ser un país careta que mira desde arriba a los de abajo, y que mira con cariño a los de arriba".

Además, Grabois aseguró que "cada voto que juntemos va a condicionar el sistema político para obligar que tomen una parte de esta agenda" en referencia a la contienda electoral con la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi.

Luego, el precandidato visitó el Laboratorio Bedson, una empresa multinacional argentina pionera en la industria de especialidades para la producción intensiva de proteína animal, donde estuvieron presentes sus autoridades y representantes de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), empresarios locales y pymes.

Allí, Grabois manifestó que "hay que terminar con la lógica del empresario amigo y enemigo, eliminar la burocracia y la corrupción para favorecer a los empresarios que invierten en el país y avanzar con un seguro para pymes que elimine el miedo a la litigiosidad".

Por último, el precandidato afirmó que "para revertir la desigualdad tiene que haber un impuesto permanente a las grandes fortunas para financiar toda la lucha por tierra, techo y trabajo".

"Y con eso vamos a tener un piso mucho mejor para que baje el nivel escandaloso de pobreza infantil, para que los laburantes tengan derechos, para que las familias tengan un techo, para que los campesinos y agricultores tengan tierra y ahí está el compromiso de pelear como venimos peleando hace tiempo", finalizó.

A un mes de la definición de candidatos, el dirigente consideró que, en el caso de perder en la primera ronda de las elecciones, no dudará en depositar su apoyo al ministro de Economía, Sergio Massa.

Si bien se muestra confiado de cara a las PASO, Grabois explicó: "Yo voy en una coalición, si no apoyo a Massa sería una estafa: el que gana, gana y el que pierde acompaña". Aún así, aclaró que "eso no quiere decir un cheque en blanco".

"Si Massa quiere que la gente que nos votó a nosotros lo vote a él va a tener que adoptar por lo menos algunos puntos de nuestro programa: ¿Cómo vas a resolver el problema de la vivienda, la urbanización de los barrios, los alimentos? Si el logra hacer eso, seguramente la gente que nos acompañó a nosotros lo va a acompañar”, amplió.

Además, destacó que, a diferencia de otros espacios, como es el caso de Juntos por el Cambio (JxC), en donde Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se disputan la candidatura, en Unión por la Patria se vive una interna "mucho más humana".

“Hay un límite que es la deshumanización a la que está llevando el discurso jalonado hacia la derecha por Javier Milei tanto de Patricia Bullrich como de Horacio Rodríguez Larreta”, señaló en conversación con el periodista Carlos Pagni en LN+.

Comentá la nota